Elementos fundamentales para la administración del tiempo e incremento de la productividad

Sin embargo es preciso que para desarrollar más precisión y coherencia no nos juzguemos tan severamente, es un proceso el que hemos iniciado y tendremos que ser pacientes con nosostros mismos.

Nadie puede esperar que la vida le ofrezca mejores oportunidades si sigue haciendo lo mismo día tras día, la situación actual exige de nosotros más cada día, de ahí que no podemos estancarnos y tenemos que prepararnos para acometer las situaciones difíciles que puedan surgir con decisión y coraje, sólo asi evitaremos ser víctimas de situaciones adversas.

A veces es preciso cierto tiempo para revertir un contratiempo, como lo ejemplificábamos con las relaciones de pareja ( gestion del tiempo y creencias ¿Aumenta Esto Mi Productividad? ) no obstante el tiempo sigue su marcha, por lo que tienes que sacar partido de la oportunidad que te da la vida de poner en práctica la gestión de tu propio tiempo, de tu vida y vivirla plenamente.

Conceptos preponderantes para la gestión de tu tiempo y el incremento de productividad

La siguiente lista te servirá para disfrutar de los beneficios de un trabajo organizado y en consecuencia, de una vida organizada. Ponlos en práctica y empezarás a vivir una nueva vida, muy lejos de contratiempos que venías padeciendo, te sentirás ligero, renovado, feliz. Los componentes preponderantes son:

- Escribe cada día una lista de tareas por hacer y llévalas a cabo.

- Lleva un listado de tareas semanales con los propósitos que esperas alcanzar.

- Ordena las tareas junto con las metas antes de desarrollar las listas.

- Al finalizar el día estudia las actividades hechas, juzgando avances o retardos.

- Hazte de mecanismos de ayuda para realizar eficientemente las actividades

- Hazte de hábitos positivos a la vez que eliminas los negativos.

- Busca la ayuda de otras personas delegando tareas en ellas.

- Enfócate en qué tareas ofrecerán más beneficios quedando en segunda instancia las menos urgentes.

- Utiliza un pizarrón para anotar ideas interesantes.

- Determina cuáles vendrían a ser las prioridades para aprovechar mejor el tiempo.

Y para convertirte en un líder que logra los objetivos propuestos debes empezar a poner en la práctica algunos o todos estos elementos a la vez. La idea es que a la menor brevedad se conviertan en parte de tu persona, tornándote una persona bien organizada, que domina satisfactoriamente una magnífica gestión del tiempo

El secreto de como administrar el tiempo es concentrarse sistemáticamente en lo importante y suprimir lo urgente y comprobarás que bajar el estrés o suprimirlo es posible como veremos en el próximo articulo.