Técnicas quiroprácticas y sus beneficios

La gran ventaja de esta práctica es la exclusión de medicamentos y cirugías, permite prevenir y a corregir problemas estructurales en la columna vertebral y en las extremidades, que podrían llegar a afectar el sistema nervioso y por lo mismo todo el estado de salud del cuerpo.

Cualquier área afectada del cuerpo mediante la quiropráctica se puede ajustar con gran precisión logrando un funcionamiento normal, poniéndole fin a dolores sin sufrir el sistema nervioso ninguna interferencia.

Empleando las técnicas quiroprácticas

Cuando se llega donde un quiropráctico, este tiene que encontrar el lugar afectado y corregirlo a través de un ajuste quiropráctico que se base en una aplicación manual llevada a cabo suave, detallada y localizada con el objetivo de llevar a su lugar todo.

El quiropráctico tiene varias técnicas, que utilizará de acuerdo al problema y cuyo propósito es procurarse un completo alivio.

En esta oportunidad compartiremos las técnicas quiroprácticas que más se utilizan

Se tiene más de 150 técnicas quiroprácticas, y quien las vaya a emplear toma en cuenta el objetivo terapéutico y de acuerdo a las caraterísticas psicofísicas del paciente. Esta vez compartiremos algunas de las utilizadas en el Centro Quiropráctico de Veracruz - México.

- Los masajes, mediante éstos se manipulan los tejidos de la espalda con el fin de estimular la circulación, desintoxicación y la cicatrización.

- La técnica quiropráctica bidireccional: con el dedo pulgar o con algunos accesorios especiales se aplica presión sobre las vértebras de la columna para hacer mediciones y corregir irregularidades.

- Otra de las tecnicas quiropracticas que usamos en la Clínica Quiropráctica de Veracruz - México es la de ajuste, con la que se masajean las vértebras trabajando en ejecutar una integridad física y articulatoria, de este tipo de técnica hay variaciones, tenemos los ajustes de fuerza, sin fuerza, o con fuerza mínima, acerca de las cuales hay aproximadamente 60 variaciones con las que se puede optimizar los músculos, tendones y ligamentos.

- Se encuentra además la estimulación eléctrica de los músculos con los que se procura una reacción fisiológica, estimulando el organismo a recuperarse de forma natural.

- Con la técnica de flexión y tracción se logra estirar la columna vertebral por medio de unos ejercicios manuales y de tracción que realiza el quiropráctico.

- Técnica de tracción, consiste en la elevación del cuerpo y la aplicación de diferentes tipos de fuerzas en diferentes puntos de la espalda, con esta técnica se logran aliviar dolores en el sistema esquelético.

- Técnica lumbo pélvica, con la inclinación y manipulación de las vértebras lumbares y los huesos pélvicos se hace el ajuste de la espalda baja.

- La técnica de la manipulación, bastante aprovechada para ejecutar el ajuste de la posición de las articulaciones, con la presión manual se logra un cambio en la estructura del esqueleto, y se elimina la presión en dicha zona a la vez de prevenir futuros dolores.

Para mayor información entre en la web de nuestra Clínica quiropráctica de Veracruz - México en esta URL