Pasos para la Limpieza de las Lavadoras

Han transcurrido dos años desde la anterior ocasión que limpié aceptablemente mi lavadora, de modo que es la coyuntura adecuada para intercambiar ciertas incómodas fotos del comienzo entretanto enseño el procedimiento de limpieza paso a paso. (Sinceramente, no puedo creer que me encuentre compartiendo públicamente imágenes del interior de mi lavadora, pero allá seguimos).

Utensilios para llevar a cabo la labor de limpieza:

Vinagre blanco o lejía (Yo ocupé vinagre, ya que busco evitar la lejía para limpiar la casa)
Bicarbonato de sodio
Herramientas
Escobilla de dientes
Trapo de microfibra

Instrucciones

1. Llena la lavadora con la carga máxima, la temperatura de agua más caliente, y el tiempo de lavado más largo.

2. Abre la tapa y entretanto la lavadora se llena, agrega 1/4 de galón de vinagre blanco (o lejía). Yo utilicé vinagre, ya que desinfecta la lavadora sin las toxinas de la lejía.

3. Luego, añade una tacita de bicarbonato.

Cierra la tapadera y posibilita que la lavadora centrifugue un minuto. Abre la tapa otra vez y permite que el agua, el vinagre y el bicarbonato impregnen el interior de la lavadora durante una hora.

4. Entretanto, saca todas las partes que logres, remójalas, empápalas y limpia los espacios y grietas bajo la tapa.

Partes desarmables como contenedores de lejía y suavizante pueden ser remojados, fregados y puestos a asolear a fin de ponerlos de nuevo en su lugar. A través de un cepillo de dientes limpias la parte superior del rotador y demás áreas de paso dificultoso rodeando el bordillo del tambor. Aparte puedes sacar partido de limpiar las partes laterales y anterior del electrodoméstico, sin bajar la tapa.

5. Transcurrida una hora, baja la tapa y permite que el ciclo se complete.

A lo largo de este tiempo, puedes asear la parte superior de la lavadora, los mandos y la consola con una solución de vinagre.

6. Realiza todo el procedimiento de nueva cuenta.

Efectúa uno o más lavados calientes con un cuarto de galón de vinagre dentro para asear todo sedimento suelto que haya quedado en el primer ciclo.

7. Una vez que la lavadora se haya secado, limpia los laterales y la parte baja del tambor con la solución de vinagre para soltar cada residuo que pudiera encontrarse.

Amplia la limpieza de toda lavadora aseada dejando la baja abierta entre cada vez que se use, de ese modo permites que se seque, impidiendo el moho.

Servicio tecnico electrodomesticos

Llámenos ahora sin ningún compromiso: TELEFONO: 618 880 528 Atendemos emergencias eléctricas las veinticuatro horas del día, los 7 días de la semana!
www.reparaciones24.es