Ventajas de Llevar a cabo Ejercicios con Mancuernas

A diferencia de ejercicios con máquinas, al laborar con mancuernas, no posees el apoyo de elementos que te auxilien en los movimientos hechos durante los ejercicios.

Esto supone que a lo largo del ejercicio precisas accionar una gama de músculos que te permitan no perder el equilibrio, entrenando así no solamente el músculo primordial, sino igualmente todos aquellos de apoyo como, por citar un caso, los abdominales y los de la espalda.

De esta forma, el entrenamiento con mancuernas activa varios músculos igualmente y acarrea la segregación de hormonas destinadas a quemar grasa y aumentar la masa muscular.

Los ejercicios con mancuernas son bien versátiles ya que puedes entrenar en donde necesites en todo instante.

Otra ventaja es que con las mancuernas ejercitas varios grupos de músculos sin necesitar de máquinas o espacio apropiado para su ejecución.

Si tu propósito es el aumento de masa muscular, puedes conseguirlo con ejercicios con mancuernas.

Al practicar ejercicios con pesas a fin de incrementar tu masa muscular, tienes que concentrarte en lo que sigue para maximizar el aumento de masa muscular:

1.- Entrenamiento: para los atletas motivados es la parte más seductora del desarrollo muscular.

Personaliza tu entrenamiento con ejercicios con mancuernas, diseñándolo corto, intenso y variado.

Con solo cuarenta y cinco minutos puedes efectuar un entrenamiento corto e intenso para todos los grupos de músculos.

A modo de evitar que tus músculos se habitúen a la misma rutina, trata de variar el peso y clase de ejercicios con mancuernas con cierta regularidad.

2 - Nutrición: Cuida de qué forma te alimentas.

Debes disponer de una dieta equilibrada, rica en proteínas, con hidratos de carbono suficientes, grasas buenas y muchas vitaminas.

Tienes que alimentarte bien todos los días, además de cuando entrenas.

3.- Recuperación: incluso cuando todavía estás tan motivado que seguirías entrenando, tampoco olvides que los músculos crecen a lo largo de la etapa de recuperación y no a lo largo del entrenamiento.

Es menester hacer descansos entre tus sesiones de entrenamiento.

4.- Regularidad: sólo puedes conseguir desarrollar músculos bien, si haces ejercicios con mancuernas asiduamente y no solamente en la primavera, con prisas por conseguir la apariencia ideal que lucir en la playa.

Puedes advertir la siguiente tabla de ejercicios.

Si te enfermas, sólo ahí se vale que tampoco entrenes.