blog de diseño probablemente te servirán para embellecer más aún tu hogar, atrévete y toma las decisiones propicias para lograr los cambios que harán tu hogar más atractivo y acogedor, ¡Manos a la obra!" />

5 acertados consejos para decorar tu hogar

5 tips para la decoración de interiores

Estos trucos para la decoración de interiores te guiarán para tomar las decisiones más apropiadas para cambiar la decoración de tu hogar, aparte de éstos, en nuestro blog de diseño contamos con una amplia variedad de tips de lo más geniales.

1. Las ventanas de una habitación pequeña

Las ventanas permiten que la luz natural ingrese al interior del hogar, y con respecto al dormitorio, por lo tanto, no bloquearlas. Usa en este reducido dormitorio la menor cantidad de accesorios, para lograr que las ventanas se vean mucho más grandes, e igual, evita utilizarse cortinas o persianas pesadas que impidan el acceso de la luz, busca el uso de telas ligeras y claras o de persianas delgadas.

2. El piso

En pro del aprovechamiento de espacio, en el piso no mantengas elementos que no utiliza nadie. Varios diseñadores chilenos recomiendan no usar por ejemplo un puff, una mesita o un jarrón que no prestan ningún servicio a nadie y sólo están llenando un espacio; es increible el espacio que se obtiene al eliminar artículos innecesarios del piso, y si se encuentran otros acccesorios como espejos o macetas apoyados en el piso, lo mejor es colocarlos sobre anaqueles altos.

3. El color

Algunas veces se usan 2 ó 3 colores para crear dimensiones en una habitación, pero los expertos sugieren un color para una habitación pequeña y toma este consejo si las estancias de tu casa son pequeñas, a lo sumo podrás usar colores distintos en cada habitación, aunque toda vez en la misma línea de colores.

4. La limitada luz natural

{No usar luz artificial como solución, en lugar de eso trata de potenciar la luz que ya posees en tu casa y coloca espejos que te ayuden a reflejar la luz de las ventanas y selecciona para las paredes pintura que tenga un acabado de esmalte; otro truco es conservar los muebles bien limpios para que sus superficies reflejen la luz.|No recurras al uso de luz artificial para resolver, la luz que penetra en tu casa trata de intensificarla; con la ayuda de espejos podrías reflejar la luz de las ventanas, y usa en las paredes pintura con acabado de esmalte. Los muebles deben encontrarse limpios, dado que sus superficies reflejan la luz.

5. El uso de las plantas

Los expertos en decoración de todo el mundo, además de los chilenos, están de acuerdo en que el uso de plantas aporta un plus a la decoración, y si se trata de casas pequeñas, también se usan plantas pequeñas, se ubican en lugares estratégicos de todas las habitaciones.