Ventajas de anunciarse por medio de Publicidad Exterior

La publicidad exterior es muy versátil encontrándose en una vasta variedad de formatos tales como rótulos luminosos, vallas, carteles y en lugares públicos atiborrados como acontecimientos culturales, deportivos o desfiles.

A la publicidad exterior se la ha visto toda la vida como un medio para aludir al consumidor los mensajes publicitarios enviados por la televisión y la prensa.

Ubicando la publicidad exterior en puntos destacados se logra un importante número de impactos. Al mismo tiempo, la publicidad exterior puede estar perfilada a determinados segmentos los cuales son difíciles de alcanzar a través de los medios tradicionales como la prensa o la televisión pese a que en términos generales hay que comentar que la publicidad exterior está enfocada a todo el mundo pero a ninguna persona únicamente.

Unos de los grandes problemas de la publicidad exterior es que los buenos puntos suelen hallarse ya ocupados por los anunciantes más poderosos y asimismo es bastante difícil medir el impacto producido e indagar el retorno de la inversión.

Generalmente es conveniente acomodar la publicidad exterior en destinos mejor vinculados con el producto a modo de provocar más impacto en los clientes potenciales.

Por citar un caso, con la publicidad exterior para productos deportivos, ésta se puede poner próxima a gimnasios, estadios e instalaciones deportivas.

Si bien nos encontramos habituados principalmente con la publicidad exterior en lugares fijos, asimismo ha cobrado auge el uso de carteles en el servicio de transporte público, así como en vehículos remitidos principalmente a este propósito. Este tipo de publicidad exterior es mejor conocida como roadshow o evento exterior publicitario.

Igualmente conocida como publicidad exterior móvil, aquí se puede usar vehículos publicitarios tipo autobuses publicitarios, camión publicitario y hasta un trailer, con los cuales establecer un itinerario para el lanzamiento de la campaña.

El secreto de una buena publicidad exterior es que sea interesante para llamar la atención de los caminantes, a la vez debe ser simple y con un mensaje preciso.