Alimentos Quemadores de Grasa Efectivos para Bajar de Peso

Acá comparto contigo los alimentos quemadores de grasa más exquisitos que te ayudarán a quemar mayor cantidad de calorías y lograr la buena condición que tanto has deseado.

Cítricos y Jengibre

Probablemente cuando fuiste niño y te resfriabas, tu madre te aconsejaba consumir vitamina C. La vitamina C es perfecta para estimular el funcionamiento del sistema inmunológico y además posee una propiedad secreta: ¡Ayuda a bajar peso rápido!

La vitamina C potencia tu capacidad para quemar grasas de dos formas: por un lado, acelera el proceso metabólico, y; por otro parte, disminuye la acumulación de grasa corporal. El ácido cítrico cuenta con la capacidad de romper las moléculas de grasa, provocando que sean menos propensas a acumularse y ayudando a que èstas sean expulsadas del cuerpo.

Debido a su considerable contenido en vitamina C, las frutas cìtricas se encuentran entre los alimentos quema grasas más importantes. Puedes agregar a tu dieta frutas cìtricas como naranjas, limones, y mandarinas; Es más útil que consumas la fruta entera a beber únicamente su jugo. Los cítricos contienen fibra, indispensable para combatir la grasa corporal.El tomate es otro alimento quema grasa. Puedes utilizar tomates frescos en tus salsas para propiciar el funcionamiento de tu metabolismo.

El jengibre es otro alimento quema grasa y es un vasodilatador natural, esto significa que abre los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre. Mediante este proceso se acelera e incrementa el funcionamiento metabólico. De hecho, diversos estudios han identificado que las personas que consumen jengibre pueden perder el 20% más de grasa que sus pares que no utilizan este alimento.

En la cocina asiàtica en especial, los sabores cìtricos y el jengibre se combinan muy bien entre ellos. Mientras pierdes peso puedes disfrutar de estas comidas exòticas sin padecer privaciones ni pasar hambre.

Avena y Cereales Integrales

Una forma ideal para comenzar el dìa es desayunar con un plato de avena tibia. La avena es deliciosa y ofrece sensaciòn de saciedad. Puedes consumirla con leche desnatada y aprovechar un mayor efecto quema grasa. La avena cuenta con un elevado contenido de fibra que estabiliza el nivel de glucosa en sangre, evitando picos de azùcar en la sangre y evitando la fatiga. (La fibra y el calcio de forma anàloga son alimentos quema grasas bastante eficaces.)

Los carbohidratos que posee la avena te proveen de una fuente rápida de energía que te ayudará a espabilarte de con más rapidez. Los carbohidratos que tiene la avena son complejos, por lo que se metabolizan con mayor lentitud manteniendo tus niveles de energía a lo largo de el día y proporcionando sensación de saciedad por horas luego del desayuno. Otra de sus ventajas es que la avena es muy baja en colesterol.