Ventajas que ofrece Balanced Scorecard

A través de un Balanced Scorecard sabes cómo tu empresa va llegando a sus propósitos, ofreciéndote la ocasión de aplicar correctivos, estímulos y canalización de energías, con el propósito de permitir que conduzcas a la empresa a la meta precisa.

Importancia acerca del Uso del Balanced Scorecard

El Balanced Scorecard es una directriz tan certera que define cómo tiene que ser el desempeño actual a fin de alcanzar la meta futura. El Balance Scorecard te diseña el recorrido y la organización que te permitirán obtener las metas estratégicas de largo plazo, formulando cuatro tipos de medidas estratégicas:

- Desenvolvimiento Financiero
- Conocimiento del Cliente
- Procedimientos Internos de Negocios
- Aprendizaje y Crecimiento

Mediante este control, el Balanced Scorecard produce un servicio que identifica puntualmente, qué correctivos y mecanismos se deben adoptar para el alcance de los propósitos. Ese procedimiento diseña, a la vez, cierta estructura con la cual se retroalimentará todo el grupo de trabajo, fortaleciendo las estrategias de la organización, actividades, procedimientos, procesos de autoevaluación, evaluación, corrección y perfeccionamiento.

El Balanced Scorecard realiza, magistralmente, Cuadro de Manejo Integral, CMI, enseñándonos a considerar la empresa mediante cuatro perspectivas, ubicadas mediante cuatro preguntas:
- Desarrollo y Aprendizaje (Learning and Growth): ¿Podemos seguir mejorando y creando valor?
- Interna del Negocio (Internal Business): ¿En qué podemos sobresalir?
- Del cliente (Customer): ¿De qué forma nos observan los compradores?
- Financiera (Financial): ¿De qué manera nos vemos ante los accionistas?

El Balanced Scored Card es un esquema de gestión estratégica empresarial, que se cimenta en:
- Formular una gestión transparente y consistente
- A través de la Organización, compartir la estrategia
- Establecer los propósitos de las diversas unidades organizacionales.
- Conectar los objetivos con la planificación financiera y presupuestaria.
- Coordinar e Identificar las iniciativas estratégicas.
- Presentar soluciones correctivas oportunas.

Los Cuadros de Mando (CM), constituyen herramientas de control empresarial, que aportan un monitoreo continuo y fiel a los propósitos empresariales. Por tanto, en el ejercicio empresarial, se presentarían dos Cuadros de Mando que manejaría los indicadores podría ser el Cuadro de Mandos Estratégicos (CME), y como indicador estratégico, el Cuadro de mandos Operativo (CMO), si los indicadores son operativos, es decir, indicadores de rutina de departamentos determinados en la compañía.

El uso de los CMO es muy económico y sencillo, se podrán usar a diario, semanal o mensualmente y se focalizan en indicadores que representan procesos. Se convierte en un instante conveniente para la puesta en marcha del Balanced Scorecard. Durante eventualidades difíciles el CMO en línea es fundamental y para implementarlo se señalan seis fases:

1. Análisis de la situación y obtención de información.
2. Análisis de la empresa y determinación de las actividades.
3. Estudio de las necesidades nivel informativo y dependiendo de prioridades.
4. Señalización de las variables críticas en cada área funcional.
5. Importancia de una correspondencia eficiente y eficaz entre las medidas precisas para su control y las variables críticas.
6. Instalación del Balanced Score card de acuerdo a la información obtenida y los requerimientos.

Balanced Scorecard, puesto que su compañía desea ir muy lejos.