El maravilloso mundo de las proteínas: Alimentos Proteicos

No hay otra cosa que escape al poder reconstructor de las proteínas, que además contribuyen al crecimiento de todo en nuestro cuerpo. Igualmente se les encuentra en nuestras hormonas, glóbulos rojos de la sangre y otros fluidos corporales. Las proteínas son transportadoras de nitrógeno, un elemento íntegramente imprescindible para la vida vegetal y animal en el planeta.

Si bien las proteínas cuentan con cadenas de aminoácidos, estás poseen un orden en particular, lo cual permite discriminar en definitiva desde una uña hasta un mechón de cabello.

Entre los aminoácidos se hallan 22 clases distintas y ocho de ellas son básicas y no pueden ser creados por nuestro organismo por lo que deben ser tomados en la dieta alimenticia diaria.

Valor de los aminoácidos dentro de nuestro cuerpo

Pues una de ellas es convertirse en anticuerpos, debido a que estos están formados por las proteínas, ayudándonos a luchar las infecciones y enfermedades que atacan nuestro cuerpo.

A lo largo del embarazo las madres embarazadas tienen que procurarse una buena ingesta de proteínas para servir a la buena formación de los tejidos maternos e incluso a la producción de leche materna después del parto.

No interesa si sufrimos una lesión producto de una laceración, intervención quirúrgica o nos vemos a merced de una enfermedad, las proteínas acuden a nuestro auxilio para recuperarnos y reconstruir nuestro organismo.

Más información en los alimentos constructores