Los Longboards y sus Orígenes

Por otra parte, la palabra longboarding, que es el término asociado a andar en longboards no fue el que se acuñó al inicio a esta práctica de surfear en tierra, ya que se le identificaba antes como sidewalk surfing y lo que hacían los surfistas y aspirantes en sus longboards era imitar en tierra los movimientos que se ejecutaban en una tabla de surf desplazándose sobre las olas del mar.

El auge de los longboards, se inició en los albores de los años 60s, estaban a la venta en tiendas deportivas, jugueterías, supermercados, entre otros. Generalmente se fabricaban en madera, aun cuando ya empezaba a introducirse la fibra de vidrio, más todavía no poseían los altos estándares de calidad y seguridad que ofrecen las tablas para longboards que se producen en esta época en fibra de vidrio.

Aunque, la poca resistencia y calidad de los materiales usados en los inicios provocaron complicaciones y accidentes llevando así al ocaso a los longboards. Mas ahora con el aparecimiento del uretano para la fabricación de llantas, los longboards cobraron vida con más entusiasmo, alcanzando popularidad con más fuerza.

Desplazarse en longboards evolucionó al grado de convertirse en un deporte de competición con diferentes estilos, por ejempo: estilo libre (Freestyle), slalom, downhill, en fin.

Podríamos comentar que todo lo relativo al skateboarding vió el ocaso una vez más, allá por los años 1980s, mas esta vez no fue por mucho tiempo - 3 años a lo sumo - luego de lo que el deporte cobró un gran auge al grado de alcanzar el nivel de prestigio y popularidad que goza ahora los longboards y skateboards.

En la actualidad incluso existen compañías que se dedican exclusivamente al diseño y fabricación de tablas y accesorios para longboards, especialistas en el ramo, con una larga experiencia en el tema y una perspectiva vanguardista para la elaboración del longboards de la más excelente calidad, aparte estas empresas cuentan con presencia en la web donde ofrecen un esmerado servicio de soporte al cliente para asesorarle en todas y cada una de sus dudas, además disponen de un extenso surtido de accesorios y repuestos para confeccionar un longboard a la medida.