La Etapa de Estabilidad en Network Marketing

Esta etapa empieza por lo general a partir de los 15 o 20 años luego del lanzamiento de la compañía y en ella no se originan grandes cambios ni crecimientos importantes como en las etapas anteriores.

Aquellos networkers que entraron en la compañía multinivel en los inicios de la etapa de momentum, o mejor aún, llegaron a la compañía en la etapa de concentración o fundación, al alcanzar la etapa de estabilidad se hallarán recibiendo enormes beneficios. En esos momentos hasta pueden decidirse a retirarse, porque su volúmen de negocio a estas alturas habrá logrado enormes proporciones.

Y podrían tomar la decisión de retirarse gracias a que lograron el sueño de percibir grandes ingresos, ya sea que trabajen o no. Pueden darse el lujo de retirarse, ya que trabajen o no su volúmen de negocio no se verá perjudicado de ninguna forma, y eso se debe a que para alcanzarlo crearon una sólida organización que continuamente está produciendo un enorme volúmen de negocio granítico y estable.

Yo sugiero a todos los networkers no entrar a una compañía multinivel si ésta se halla en la etapa de estabilidad, sin importar de cuál compañía se trate, ya sea porque es una gran compañía de larga trayectoria, que si sus productos son excelentes, que si tiene el mejor plan de compensación.

Perdón, rectifico, sí deben iniciar en la etapa de estabilidad esas personas que no aspiren a ganar tal vez no más que unos pocos dólares.

Ahora bien, si buscas a través del marketing multinivel recibir más allá de unos cuantos dólares, acude a una compañía que se encuentre en la etapa de concentración, o cuando mucho iniciando su etapa de momentum.

Si estás analizando una compañía multinivel en tu país, tienes que tener referencia de cuándo fue el lanzamiento de esa compañía en el primer país abierto. Podrá darse la circunstancia de que en tu país no haya abierto aún pero que la compañía ya lleve en la industria del marketing multinivel más de 15 años.

Si éste fuera el caso, no te aconsejo que entres, porque a lo sumo, tan sólo habría posibilidad de crecer en tu propio país.

Decide por tanto lo que quieres alcanzar con tu negocio multinivel, y según sea tu respuesta, sabrás lo que debes hacer.

Para concluir, si viene una persona para presentarte una compañía que ya lleva mucho tiempo en el mercado, y que según tus investigaciones está en la etapa de estabilidad, no te permitas persuadir por los números tan fabulosos que te pueda mostrar.

No te dejes impresionar porque te diga que mediante esa compañía se ha hecho rico y que tú asimismo podrías hacerlo al igual que varios lo han logrado. Si investigaras un poco te darías cuenta que tanto él como esos otros se hicieron ya ricos hace años y no recientemente.

El autor es un Networker comprometido a compartir sus estrategias de MLM (Network Marketing) a cada una de aquellas personas que deseen hacer crecer sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Etapa de Estabilidad en Network Marekting y a otros artículos como por ejemplo Qué es Amway y El Network Marketing.