Network Marketing y la Etapa de Concentración

Esos primeros años conforman los más fundamentales ya que la compañía empieza a tener más recursos y se inician los primeros cambios tras confirmar los primeros resultados.

Se van realizando los primeros ajustes y se les suministran a los distribuidores más herramientas que les permita hacer mejor su trabajo a nivel de promoción, en especial a través de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.

Por otra parte, podrían irse dando los primeros cambios en la imágen de la compañía, aparte de elevarse el stop de productos y de esta manera la compañía amplia su presencia ante el pùblico.

A la par de cada una de esas variables, comienzan a destacarse los primeros líderes de la compañía. Debido a la eficiente tarea de estos líderes y a la preparación de sus respectivos equipos, la compañía se encamina a la siguiente etapa denominada etapa de momentum.

Gracias al ímpetu de estos nuevos líderes, la compañía va obteniendo excelentes resultados, al punto de batir records de ventas. Se potencia su volúmen de negocio y se obtiene una expansión que se expande hasta nuevos países, consiguiendo nuevos mercados.

Ubicado en esa etapa es donde el equipo directivo muestra sus habilidades y fortaleza. Puede ser indispensable una mayor inversión económica y además resulta necesario un mayor conocimiento de la industria del marketing multinivel.

Hasta aquí, te podrías estar preguntando ¿se corren riesgos si se entra en una compañía que se encuentra en una etapa de concentración?

Los riesgos se hallan desde luego, pero se pueden disminuir si tienes en cuenta algunos criterios, criterios que ya he comentado en el artículo anterior, correspondiente a la etapa de fundación o formación en multinivel.

El detalle de más alcance a tener en mente es el que se refiere a la gran experiencia que tendrá que poseer el equipo directivo en la industria del marketing multinivel. Y con amplia experiencia me refiero a tener más de 10 años trabajando en esta industria.

De acuerdo a las estadísticas muchas compañías multinivel si cierran, tiene lugar antes de pasar los primeros cinco años. Debido a eso que varias personas mantienen sus reservas para entrar en una compañía que tenga menos de cinco años.

Pero si te encuentras evaluando una compañía multinivel que se halla en etapa de concentración, que además percibes avenencia con esa compañía, los productos te gustan, te satisface su plan de compensación y por otra parte su equipo directivo cuenta con una gran experiencia en la industria del marketing multinivel, la solución queda clara: no malgastes la oportunidad y conviertete en networker de esa compañía.

Tendrías que bregar muy fuerte a fin de transformarte en uno de los primeros líderes de esta compañía multinivel, y procurar transformarte de los primeros en abrir tu propio país.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas las personas que busquen hacer crecer sus resultados en esta industria. Deberás accesar al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Concentración y a otros artículos de Negocios Multinivel y de Redes de Mercadeo.