El Mercadeo en Línea y el Marketing Multinivel Presencial (2ª parte)

Este fracaso se debe a que a fin de ver resultados al emplear una estrategia online podrían pasar de 6 a 8 meses, y a la vez para varios podrá parecer muy dificultoso, demasiado técnico, y no se consideran capaces de llevarlo a feliz fin.

¿Supones que cualquier persona que entra por primera vez en esta actividad podría esperar entre 6 u 8 meses a fin de lograr los primeros patrocinados? ¿Crees que tendría la paciencia y perseverancia necesaria como para esperar tanto tiempo sin tomar ni un solo dólar, en tanto que realiza todos los días su estrategia online?

Esto viene a ser lo que yo quiero evitarte con este contenido, que de ninguna manera cometas esos errores y al finalizar tires todo tu trabajo y renuncies a tu negocio.

Lo más seguro es que al empezar trabajes tu negocio de marketing multinivel de forma presencial, eso será lo que viene a ser más simple, más rápido para procurarse tus primeros patrocinados durante estas primeras semanas. Ello sería lo que dará pie a que tu entusiasmo se mantenga constante y te encuentres motivado a continuar llevando a cabo con fuerza e ilusión tu negocio de marketing multinivel.

Llegado a este momento, pretendo sugerirte un detalle muy importante. Si pretendes empezar de forma presencial a la antigua, es decir, haciendo cierta lista de más de 100 personas, constituida por amigos, familiares, etc., y presentándoles a cada quien tu oportunidad de negocio, te vas a quemar.

Entonces, lo evidente puede ser que te encuentres pensando que si no es aconsejable comenzar con una estrategia online y tampoco el MLM presencial, que sería lo que se había hecho siempre, entonces ¿cómo?

Aquí tienes la solución. El presencial es fácil y sencillo por otra parte agregarás técnicas de marketing de atracción. Esa se trata de la forma más inteligente de efectuar tu negocio, te ahorrarás bastante tiempo y energía la cual deberás usar más adelante.

Con el marketing de atracción presencial vas a aprender que no todo el mundo debe ser algún prospecto y que deberás filtrar tu lista con determinada serie de criterios antes de que realices tus llamadas.

El marketing multinivel presencial a la vez ha avanzado y es ya necesario que conozcas de qué forma utilizarlo para tu propio beneficio.

Todo esto tiene su lógica. El marketing multinivel, al principio y hoy en día se fundamenta en hacer relaciones, entonces ¿cómo ibas a evitar el realizar tu negocio de forma presencial? El concepto del Networking (la redes de personas o negocios) está y estará continuamente presente en tanto existamos las personas.

Propicia por tanto desarrollar más contactos, procura conocer más personas, trata de compartir en las redes sociales, etc.

Inicia por el comienzo, empieza por el presencial empleando técnicas de marketing de atracción y posteriormente aprovecha todo el potencial que significa manejar Internet para conocer a un considerable número de personas.

El autor es un Networker comprometido a compartir sus estrategias de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que quieran mejorar los resultados en esta actividad. Podrás accesar al artículo completo El Network Marketing Presencial y el Online (2ª Parte) y por supuesto a otros artículos de, Marketing Multinivel y de Redes de Mercadeo.