9 Ideas para Publicar e Imprimir Tu Propia Revista desde tu Casa

Una vez que imprimas para publicar tu revista, eres libre de distribuirla a a amigos y familia, además de construir una audiencia más amplia consiguiendo suscriptores.

* Consigue ideas para tus artículos. Esto te ayudará no solo a enfocarte tu atención, pero te dirá que clase de información extra necesitas adicionar para los artículos, como fotos o ilustraciones. Cuando estés diseñando y publicando una revista desde tu casa con un presupuesto, pudes encontrar estos ítems extra sin gasta mucho comprando CDs de clipart o colecciones por Internet.

* Considera usar una software libre y amigable para diseñar tu revista como Open Office. Tiene un programa similar al de Microsoft Publisher. Te provee plantillas de diseño para comenzar, haciendo el proceso de diseño de tu revista más simple.

* Crea una carpeta de archivos en tu computadora en la cual guaradarás los archivos relacionados con tu revista. Estos archivos deberán incluir artículos e imágenes. Te será más fácil dar seguimiento a esta informaicón si creas sub-carpetas dentro de la carpeta principal; desglosa estas sub-carpetas en publicaciones -- por ejemplo, Febrero, Marzo, Abril. Para crear la carpeta de archivos, haz click derecho en tu escritorio y luego en "Nuevo". Selecciona la opción de carpeta. Una nueva carpeta aparecerá en tu escritorio, la cual puedes renombrar con el nombre de tu proyecto. Para hacer sub-carpetas, sigue el mismo proceso, pero dentro de la carpeta principal.

* Abre tu programa de diseño y selecciona el formato de documento que se ajuste mejor a tu idea para la revista. Es más fácil comenzar con una plantilla de diseño y añadir efectos especiales después. Nombra tu archivo y guárdalo en tu carpeta de archivos de tu revista.

* Encuentra fotos e ilustraciones en tu colecciones de imágenes Clip art que encajen mejor con las historias que piensas escribir para tu revista. Sigue las intrucciones de vienen con los CDs o las colecciones sobre cómo extraer las imágenes y guardarlas en tu carpeta de archivos.

* Escribe los artículos para tu revista en el programa de procesamiendo de palabras de Open Office y guárdalos en la carpeta apropiada. Una vez estén guardados en formato de documento, copia y pégalos en el punto apropiado en tu diseño de página de revista. Esto se hace haciendo click en el texto que ya está en el diseño de la plantilla. Esto se resalta en color negro. Haz click en al área destacada y pega directamente tu texto ahí.

* Importa tus fotos y clipart dentro del documento. Haz esto yendo a "Insertar > Imagen > desde Archivo". Escoge la gráfica que quieres colocar en tu revista y añádela a tu documento.

* Repite el proceso de edición (añadiendo fotos e historias) hasta que finalizes con tu revista. Guarda el documento final en la carpeta de tu revista.

* Imprime el número de copias que quieres publicar. Para imprimir ve a "Archivo > Imprimir" y selecciona tu impresora. Encuaderna tu revista. Las grapas serán con probabilidad la formá más fácil y menos cara.