7 Pasos para Convertirte en Autor para Kindle y Publicar en Amazon

Amazon hace fácil para los autores (escritores) auto-publicar su trabajo a través de Kindle. La Plataforma de Texto Digital incluso hace el trabajo de convertir por ti tu trabajo en formato de libro virtual para Kindle. El acceso a la DTP es gratis. Pero Amazon recibe un porcentaje de todas las ventas de tus libros virtuales para Kindle.

1.- Crea una copia de tu libro en formato HTML. (Puedes usar también TXT, o DOC, pero HTML se adapta mejor al formato de Kindle). Disela una imagen para portada y guárdala en formato JPEG.

2.- Regístrate en Amazon, si aún no tienes cuenta ahí. Ve a "https://dtp.amazon.com/mn/signin" y haz click en "Sign Up."

3.- Ve a la página de ingreso de la Plataforma de Texto Digital de Amazon e ingresa tus datos de acceso.

4.- Selecciona la pestaña "My Shelf". Haz click en "Add New Item". Ingresa los detalles de tu libro, lo cual incluye el título del libro, descripción del libro (restringido a un límite de 4000 caracteres), nombre del autor, nombre de la casa editorial (la cual si eres tu mismo, pues es tu nombre) y un número ISBN para tu eBook.

Amazon no precisa que los libros tengan un número ISBN para publicarse en Kindle. Es opcional. Pero un número ISBN podría ayudar a tu trabajo a ganar más credibilidad. Si te gustaría comprar un número ISBN para tu libro virtual, entonces podrías usar el enlace en la sección de Recursos (Resource) para comprar un número ISBN para tu ebook.

Selecciona el idioma para tu ebook. Ingresa unas cuantas palabras clave para describir el asunto de tu libro (esto puede servir para ayudar a los clientes a encontrar tu libro virtual). Y selecciona la categoría en que te gustaría que saliera listado tu trabajo.

5.- Selecciona tus Derechos Administrativos Digitales (DRM). Para restringir acceso no autorizado y la copia de tu libro, seleccional "Enable DRM". DRM es para proteger tu trabajo contra la distribución gratuita.

Existe algún debate sobre si los libros virtuales que no tienen restricciones DRM se venden mejor ya que los libros sin DRM permiten al usuario mayor flexibilidad.

Si tu escoges publicar un libro Kindle sin restricciones DRM (optando por el sistema de honor en su lugar), para proteger tu libro tendrás que incluir una nota de derechos de autor en la página de de copyright que solicita a los lectores a respetar el trabajo del autor no compartiendo copias gratis de este.

Asegúrate que escoges con cuidado - DRM o no DRM. Una vez el libro haya sido publicado en Kindle, ya no puedes cambiar esta configuración.

6.- Sube una imagen para la portada del libro. Haz click en "Sabe entries", luego confirma tus derechos de autor sobre los contenidos del material que estás publicando.

Sube un archivo HTML de tu libro electrónico. La Plataforma de Texto Digita de Amazon convertirá de forma automática este archivo para estar disponible en Kindle.

Cuando se te pida, pre-visualiza tu libro electrónico para revisar cualquier error o problemas de formato. Si necesitas hacer alguna corrección al archivo, baja el archivo formateado de Kindle de tu libro electrónico desde la DTP. Haz tus ediciones, luego sube el archivo nuevamente.

7.- Escoge el precio sugerido de venta para tu libro electrónico en Kindle. Haz click en "Save", luego "Publish". Tomara de dos a tres días hábiles para que tu libro se muestra en los listados de Kindle. Pero cuando esto pase, ya te convertirás oficialmente en un ator de Kindle.