6 Consejos Como Manejar la Crítica como Autor de un Libro

Ten una cuantas cosas en mente para ayudarte a hallar algo valioso que rescatar en la crítica hacia tu obra.

- Deja que solo lectores de confianza, tales como editores y otros autores, revisen tu borrador. Cuando busques crítica de profesionales, puedes confiar con más certeza en el consejo de gente que está en el lugar correcto.

- Dile a tus lectores en qué enfocarse. Aún si quieres una crítica general, destaca las áreas que piensas que son las más problemáticas. De ese modo, estarás seguro de obtener la mejor retro-alimentación que te ayudará mejor para pulir tu obra.

- Date cuenta que los lectores están tratando de ayudarte a mejorar tu trabajo, aún si no te lo dicen de la mejor manera. Se han tomado su tiempo para leer y pensar sobre tu trabajo, lo cual seguro quiere decir que creen en ti como escritor.

- Busca tendencias en lugar de cosas específicas. Donde los comentarios del lector se traslapen, tal vez necesites revisar. Otros comentarios deberían ser examinados, pero no necesitas hacer nada al respecto.

- Usa la crítica para revisar. Nunca compartes tu trabajando buscando la aprobacion o aceptación de los demás a menos que tus lectores estén absolutamente claro acerca del por qué estas compartiendo tu escrito con ellos.

Recuerda que tu no eres el escrito. Tu lo habras escuchado ya cientos de veces, pero es importante recordar. Cuando alguien critique tu escrito, no te están criticando a ti.