Skype vs Fring, ¿Quién Ganará la Batalla por las Video Llamadas?

Fring ha tenido éxito en gran parte porque el servicio es interoperable con otros servicios VOiP, incluyendo GoogleTalk, SIP y Skype.

El hecho de que puedas hacer una llamada de Fring a Skype con la aplicación de Fring ha sido una auténtica bendición para plataformas que tiene o bien soporte limitado para Skype o para usuarios que quieren sacar ventaja de otras características de Fring.

La semana pasada, Fring introdujo soporte para video llamadas para el iPhone 4 en Wi-Fi o 3G. Esto ha sido todo un éxito. Tanot así que Fring tuvo que cancelar su soporte para Skype durante el fin de semana para lidiar con el asalto de los usuarios que deseaban hacer video llamadas.

La compañía ha expandido ahora su capacido y dice que quiere volver a poner el soporte para Skype. Pero de acuerdo a sus declaraciones, Skype les esta negando que puedan hacerlo.

En su blog, Fring llama a Skype "cobardes" y dice que "tienen miedo a la comunicación móvil libre".

Sin embargo, hay dos lados de la misma historia y en este caso, Skype ya respondió. En directa contradicción con lo que Fring dijo en declaraciones publicas, Skype ide que los alegatos de que Skype ha bloqueado el acceso a Fring a su red no son ciertas.

Skype continua diciendo que Fring ha quebrantado sus propios términos de uso del API. Además sdice que el uso inapropiado de Fring ha sido "dañino para su marca y reputación con sus clientes".

Soprende, Skype cita el hecho de que Fring ha bloqueado el acceso temporalmente a Skype debido a la sobrecarga por llamadas como un ejemplo de esta clase de daños.

Mientras Skype dice que no ha bloquedado el acceso a Fring a sus servicios, pone en claro que, como compañía, Skype no se siente feliz con la situación actual.