Como Explorar el Mundo de los Libros de Harry Potter

Primero, deja tu escepticismo de lado. Tu y tus niños tendrán que creer en la magia, al menos por un momento, para encontrarle el mayor gusto de la serie de libros de Harry Potter.

Tendrás además que acepter que, en el mundo de Harry Potter, los búhos traen la correspondencia, a los estudiantes se les da varitas mágicas y calderos, además los fantasmas amigables y traviesos merodean por los pasillos de la escuela sin asustar a nadie.

Descubre dónde tu y tus niños encajan en el sistema de "sorteo" de Hogwarts. Como se describe en el primer libro de la serie, todos los estudiantes den Hogwarts son clasificados en cuatro "casas", de acuerdo a sus características de la personalidad más fuertes. Puede ser divertido para los niños saber dónde encajan y es una fabulsa manera de organizar un club de fans o grupo de debate.

Aprende más sobre Quidditch. Este es el deporte favorito de los jovenes brujos y brujas en la escuela de Hogwarts. Ya que se juega en escobas voladoras, no existe peligro de que se haga popular en nuestro mundo.

Ayura a tus niños a unirse al club de fans, o forma uno por tu cuenta. Hay fans de Harry Potter en Internet y además incluso puede haber uno en la escuela de tus hijos.

Motiva a tus hijos a escribir cartas a J. K. Rowling acerca de sus libros. Esta es una buena manera de enseñar a tus hijos sobre el valor de compartir sus opiniones y hacer que se escuchen sus voces, sea que reciban una respuesta o no.

Sugiera a tus niños a dibujar imágenes de sus escenas favoritas de los libros, o que escriban sus propias historias sobre sus personajes favoritos. Esta es una buena manera de hacer que los niños se involucren con la lectura y promover su creatividad e imaginación.

* Si lees los libros en la versión original en inglés, familiarizate con los britanismos. Ya que los libros de Harry Potter estan en definitiva escritos en estilo británico, con un poco de dialecto envuelto, así que tal vez necesites explicar estos términos y pronunciaciones a tus niños.

* "Hermione" es pronunciado "Her-MY-Oh-nee" y no "Her-mee-own". Esta duda surge a menudo en los foros online de Harry Potter.

* Asegúrate que los libros de Harry Potter sean adecuados para la edad de tus hijos. A algunos niños puede ser que les resulte perturbador por la pérdida de los papás de Harry Potter y otros niños no les guste para nada los libros de fantasía.