Consejos para Proteger a tu Bebé de la Exposición al Sol

Lee más para aprender cómo proteger a tu bebé del sol.

1 - Evita el sol. Un bebe menor de seis meses no se le debe aplicar protector solar porque su piel puede tener problemas para lidiar con los químicos del protector. No expongas a los rayos del sol de forma directa a tu bebe de seis meses o menor.

2 - Incrementa la exposicion de forma gradual. La exposición inicial al sol debe ser unos cuantos minutos. Gradualmente incrementa la exposición hasta 20 minutos. Menos es mejor que demasiada exposición solar.

3 - Aléjate de la exposición directa al sol entre las 10:00 a.m. y las 2:00 p.m. y las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. durante la luz del día en días de cambio de horarario por ahorro de energía. Estas son las horas cuando la radiación ultravioleta es mayor.

4 - Compra un sombrero para el sol con alas. Viste a tu bebé con el sombrero. Viste con camisetillas flojas, manga holgada y pantaloncillos.

5 - Busca áreas con sombra donde pueda jugar tu bebé y mientras tu bebé esté en la piscina. La piel mojada atrae aún más los rayos ultravioleta más que la piel seca. Protege a tu bebé mientras jueguen en la arena. La arena refleja los rayos del sol.

6 - Evita jugar en la nieve en un día soleado donde los rayos se reflejen en la nieve sobre el suelo.

- Recuerda que el daño por la exposición al sol es más severa en las orejas, nariz y labios que en cualquier otra parte del cuerpo.

- Sigue estas recomendaciones incluso cuando el sol esté cubierto por nubes, ya que 80 por ciento de la radiación solar atraviesa las nubes.