Cómo Escoger la Leche de Fórmula Adecuada para tu Bebé

1.- Si no puedes brindársela, o si escoges no hacerlo, la leche de fórmula fortificado con hierro es tu siguiente mejor opción.

2.- Selecciona una leche de fórmula cuya composición contenga proteínas, sodio, grasa y azúcares simulando lo mejor posible la leche materna. (La mayoría de fórmulas comerciales son así). Lee las etiquetas con especial atención.

3.- Si tu bebé está sensible del estómago o parece quisquilloso, podría estar con problemas para digerir la leche de vaca, la base de la mayoría de fórmulas. Busca fórmulas libres de lactosa, pero consulta primero con tu doctor.

4.- Decide qué tipo de fórmula servirá mejor para tu estilo de vida y presupuesto: en polvo, concentrada o instantánea.

5.- Las fórmulas en polvo son las más baratas y pueden comprarse al por mayor; por otro lado, se gasta más tiempo en prepararlas, ya que tienes que mezclarlas con agua antes de alimentar a tu bebé.

6.- Comprende que las formulas concentradas (listas para colar) vienen en latas y debes diluirlas con agua antes de usar. Descarta cualquier desperdicio durante el día.

7.- Nota que las fórmulas instantáneas están empacadas en botes individuales que son la opción más conveniente; todo lo que tienes que hacer es enroscar un biberón estirilizado. Sin embargo, esta es la opción más cara.

8.- Lee y sigue las instrucciones cuidadosamente cuando mezcles la fórmula.

9.- Habla con tu doctor si crees que tu bebé tiene problemas con la fórmula escogida. Evita cambiar de fórmula sin consultar previamente.

* Pregunta a tu pediatra si cuenta con muestras de fórmula así puedes experimentar antes de comprar al por mayor.

* Prueba la temperatura de la fórmula en tu muñeca antes de dársela a tu bebé: no deberá pasar de tibia. La fórmula caliente no será buena para la boca de tu bebé.

* Si tu bebé bota demasiado, podría tener reflujo estomacal y podría beneficiarse de una fórmula con fécula de arroz; consulta con tu doctor.

* Si más adelante tu bebé expulsa la leche después de consumir la fórmula, llama a tu doctor de inmediato.