Adalberto Vazquez Gomez Calidad y sistemas contables

Adalberto Vázquez Gómez señala que para el éxito de cualquier negocio la calidad de los equipos, materiales, accesorios, servicios o implementos que ofrece tiene mucha importancia para su competitividad en el mercado y su éxito empresarial. Según opina Adalberto Vázquez Gómez "la fabricación de productos o la prestación de un servicio debe regirse por estándares de calidad estrictos que aseguren un producto o servicio de excelencia. La empresa debe asegurarse que sus servicios y productos pasen por chequeos, auditorías e inspecciones profundas que avalen la garantía de su calidad y competitividad. Después de todo es muy importante para la empresa crear productos de calidad que aseguren su clientela a largo plazo.

El control de la calidad es un procedimiento donde se evalúa la calidad o no de un determinado producto. Adalberto Vázquez Gómez nos recuerda la importancia de este proceso para el prestigio de la empresa a través de procesos como la calibración, las pruebas de productos, la revisión de documentos, etc. Este tipo de procesos de evaluación de la calidad de un producto o servicio varía en dependencia de cada empresa pero es en general es muy importante para demostrar que una empresa es competitiva.

Estas empresas deben tener además un buen equipo de profesionales conformado por expertos con vasta experiencia y conocimientos en el campo de acción de la compañía. De esta forma se garantiza la calidad humana de la empresa y mejorarán sus posibilidades de colocarse en un sitio privilegiado al concluir el proceso de inspección de la calidad.

Además del tema de la gestión de la calidad en las empresas, también es importante mantener al día los registros contables. La importancia de los registros contables en las empresas está más que probado. Adalberto Vázquez Gómez también señala que mantener al día los registros contables permite que la empresa pueda navegar con seguridad en estos tiempos tan difíciles desde el punto de vista social y financiero.
"Es importante que cada empresario busque las debilidades de su empresa". Adalberto Vázquez Gómez señala además que el control de la calidad y de los registros contables asegura el buen desempeño de cualquier compañía en el mercado y que a veces la fuente de preocupaciones de los dueños de las empresas viene de la calidad en el suministro de las materias primas mientras que otras veces es por el propio proceso de producción.
Adalberto Vázquez Gómez aconseja a los empresarios que deben hacer un chequeo regular a sus productos. Un pequeño pestañazo puede provocar la pérdida de jugosas oportunidades de expansión y reconocimiento en el mercado. No dejes que una disminición de la calidad de tus productos o servicios te tome por sorpresa. Haz chequeos a tiempo.
Sobre Adalberto Vázquez Gómez
Adalberto Vázquez Gómez es un profesional con mucha autoridad en el mundo de la contabilidad y las finanzas y tiene además una excelente formación profesional en áreas relacionadas con sistemas calidad y comercio internacinal.