Los stands para expos y ferias más originales del mundo

Muchas empresas forman parte de los patrocinios para eventos de congresos, seminarios y cursos, pero pocas son recordadas por su actuación en ellos, es decir, no basta con estar presentes con stands para expos y ferias o patrocinando un evento, sino que se tiene que notar que estamos presentes en ellos.

Claves para participar en patrocinios para eventos y que te recuerden

a) Diferénciate: puede parecer un tópico, pero, desgraciadamente, aún son muchas las empresas que hacen patrocinios para eventos haciendo solamente aportaciones económicas y eso no llega al consumidor final, tienen que verte en el evento, no solamente ver tu logo en la sección de patrocinios de una web que caerá pronto en el olvido.

b) Merchandising: nos encantan que nos regalen cosas, pero éstas no tienen por qué ser caras. La clave para que el detalle que repartas en el evento sea recordado se encuentra en la originalidad y practicidad de éste: que a la gente le llame la atención al cogerlo y que luego le sea útil en su vida diaria.

c) El marketing es más que papel: las personas recuerdan si han sentido algo, si han tenido una experiencia grata con tu marca, así que innova con el marketing olfativo, con acciones sorprendentes de street marketing o con originales aplicaciones de móviles y no te pares en la publicidad gráfica (carteles, publicidad en revistas, folletos?).

Consejos para que tus stands para expos y ferias sean memorables

1) Decora el evento que patrocines con la imagen de tu marca y de una forma original, es lo que se conoce como ambient marketing: decorar los bancos, el stand, las fuentes si las hubiera?

2) Diseña tu stand de una forma original y diferente, que no sea el típico que simula una habitación cuadrada. Juega con las dimensiones, las formas y el interior del stand, es decir, si tu marca vende zumo de naranja puedes plantearte hacer un stand con forma de naranja, exprimidor?

3) Fíjate en las costumbres de tus clientes y sorpréndeles con estos hábitos, por ejemplo, una marca de chicles descubrió que la mayoría de los conductores que aparcaban el coche en un parking, sujetaban con la boca el ticket del parking mientras aparcaban. Dicha marca sustituyó el rollo de ticket por un rollo mentolado y los conductores al metérselo en la boca como siempre, descubrieron que el ticket tenía un sabor diferente al habitual.

Haz que los asistentes al evento experimenten con tu marca y así conseguirás que te recuerden.