Marketing en Red y Las Redes Sociales

A día de hoy, las redes sociales ocupan un lugar muy importante, y se han convertido en fuente de negocios tanto para empresas, artistas, marcas, etc., pero sobretodo, se han convertido en lugares de encuentro para las personas.

Otro punto a destacar es que las redes sociales crecen con mucha rapidez gracias al marketing viral, es decir, yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos, etc., y ofrecen un medio de contacto directo con todos aquellos interesados en un tema determinado.

Como ya sabes seguramente, a día de hoy, las redes sociales juegan un papel importante como herramienta de marketing a través de Internet.

Existe un alto número de redes sociales, varias de las cuales cubren intereses muy específicos. Nadie duda de la importancia de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn.

Si pensamos por ejemplo de Facebook, hay que destacar que junto con Google, está entre las primeras fuentes de generación de tráfico a través de Internet, en incluso en algunos momentos Facebook ha superado a Google.

Expuesto todo lo anterior, en ocasiones, me encuentro con personas que envían continuamente mensajes a las redes sociales en los cuales promocionan algún producto, o la gran oportunidad que supone la compañía que representan.

El problema que se plantea es que en muchas ocasiones estos mensajes son considerados como ?mensajes spam?.

La solución a este problema, es decir que tus mensajes no sean vistos como mensajes spam, aunque estés promocionando algo en ellos, es que utilices la estrategia que te voy a comentar a continuación. Se denomina la estrategia del 80/20.

Si utilizas esta estrategia, entonces en el 80% de las ocasiones en las que envíes algún mensaje a las redes sociales, éste debe pertenecer a alguna de las siguientes categorías:

- Mensaje Inspirador.

- Mensaje de tipo educativo, con el que trates de aportar contenido y conocimiento a quienes te siguen.

- Mensaje con el que trates de socializar.

- Mensaje que procede de otras personas y que te ha parecido interesante el poder compartirlo con las personas que te siguen.

Por otra parte, en el resto de las ocasiones, es decir en el 20%, sí que podrás enviar mensajes de tipo promocional.

Los beneficios que obtendrás con esta estrategia son los siguientes:

- Aumentar el número de seguidores.

- Ser visto como un experto, como un profesional en tu negocio.

- Mejorar tus resultados y consecuentemente tus ingresos.

Recuerda entonces que si quieres ser considerado como un profesional en tu negocio debes utilizar esta estrategia del 80/20.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Como Utilizar las Redes Sociales en Network Marketing y por supuesto a otros artículos como, Patrocinio 3.0 y El Marketing de Atracción .