Marketing en Red y La Empresa Agel

La empresa Agel se fundó en marzo del año 2005 en Provo (Utah).

Está presente en más de 53 países con más de 17 productos.

Entre sus reconocimientos, destaca que ha sido galardonada internacionalmente por la Steve?s American Business Awards y ha logrado el primer premio a la Mejor Herramienta Web Para Negocios en el año 2007.

Entre los líderes más destacados se encuentra Randy Gage muy conocido en esta industria del multinivel.

Los Fundadores de Agel

El fundador es Glen Jensen, un networker que trabajó en otras compañías multinivel como Nu Skin Enterprises y Neways.

Glen es de la opinión que la industria de marketing multinivel tiene la capacidad de cambiar e influir en las vidas de todas aquellas personas que toca. Según comenta, su objetivo es llevar el éxito a millones de personas en todo el mundo.

Adicionalmente, Glen hace unos años creó la World Federation of Direct Selling Associations (Federación del Mundo de las Asociaciones de Venta Directa), asociación que agrupa las compañías multinacionales más grandes de la venta directa.

Los Productos de Agel

Sus productos se presentan en forma de gel, un fluido gelatinoso, que procede de plantas que permite que los nutrientes "floten". Al flotar, los nutrientes permanecen disueltos y "suspendidos", por lo que son más pequeños y fáciles de ingerir, su dosis es más exacta y el cuerpo los absorbe más fácilmente.

Esta compañía cuenta con 4 gamas de productos, teniendo en el mercado un total de 17 productos:

- Agel Active. Productos que aportan energía y ayudan a bajar de peso.

- Agel Body. Es una gama de productos destinada al cuidado de la piel.

- Agel Core. Desarrollados para el bienestar en general.

- Agel Thrive. Indicados para problemas de corazón, articulaciones y sistema digestivo.

Esta empresa comenta que los beneficios que los productos de Agel proporcionan son múltiples. Entre ellos cabe destacar que ayuda a aumentar la energía, a bajar de peso, disminuir el apetito, una mejor salud cardiovascular, disminuir el dolor, retardar los efectos del envejecimiento y ayudar al sistema inmunológico.

El Plan de Compensación

El plan de compensación de Agel es un plan de compensación binario híbrido a la vez que une características de un plan de compensación matricial y de ruptura.

Se puede comenzar en Agel se debe elegir entre el paquete ejecutivo y el paquete personal.

Esta compañía paga de varias formas distintas. A continuación podrás ver algunas de ellas:

- Bono por ventas al por menor. Al comprar a precios de mayorista y vender a precios de minorista, se pueden obtener unas ganancias de hasta un 20%.

- Bono de Inicio rápido. Cuando un distribuidor inscribe a una nueva persona recibe una bonificación de $200 si éste último ha adquirido el paquete ejecutivo o bien de $35 si ha elegido el paquete personal.

- Bono por volumen de Equipo. Este bono corresponde al comportamiento binario del plan de compensación. Se obtiene un 10% de beneficios respecto al volumen de grupo de la pata más corta.

- Bono de Igualación. Se obtiene entre un 25% a un 50% de la comisión de volumen de equipo de todas las personas que inscriba un distribuidor. Se puede llegar hasta una profundidad de hasta 7 niveles.

- Bono Ejecutivo. Este bono le proporciona una porción del 3% del volumen total de la compañía hasta llegar a un volumen de 40.000 en la parta más corta.

- Bono para Gastos de Negocio. Una vez que un distribuidor califica para Senior Director (40.000 de volumen en su pata más corta y 2 Directores personalmente auspiciados), recibe un bono para gastos de negocios.

- Bono de automóvil. Cuando se obtiene el rango de Senior Director se recibe un bono adicional para un nuevo automóvil de forma totalmente gratuita.

- Bono de Vacaciones. Los Senior Director y rangos superiores son invitados a la Conferencia Anual de Liderazgo de Agel.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Análisis completo de Agel en Network Marketing y por supuesto a otros artículos como, Patrocinio 3.0 y El Marketing de Atracción .