El Marketing en Red y La Etapa de Momentum

La etapa de momentum es la etapa más atrayente cuando te encuentras llevando a cabo un negocio de marketing multinivel.
Esta etapa empieza poco más o menos en el quinto año luego del lanzamiento de la compañía y logra extenderse hasta aproximadamente los diez, quince o incluso veinte años.
En esta etapa en tu negocio se evidencia un cambio significativo, aumentan tus ingresos, mejora tu rango ejecutivo dentro de la compañía multinivel en la que desarrollas tu negocio, todo esto debido a que tu equipo está incrementando el volumen de ventas.
El momentum de una compañía multinivel en un país llega como la adición de los momentums correspondientes a las capitales de provincias o estados, de manera que, con la aportación de los momentums de cada uno de ellas se llegue el espacio en el tiempo en el que la compañía es conocida por prácticamente todos los rincones del país.
Toda vez que se da esta coyuntura de que han aparecido momentums en distintas capitales importantes de un país y también se da la circunstancia de que se logra un volumen de negocio de la compañía de aproximadamente 50 millones de dólares, se informa que se ha logrado la masa crítica.
La compañía ya ganó la masa crítica, eso facilita las cosas, cada uno de los emprendedores de ese país quieren involucrarse y aprovechar el momentum que está experimentando esa compañía en su país.
A esas alturas la compañía es reconocida en todas partes, se ha puesto de moda, una vez se alcanza la masa crítica el volumen de negocio se duplica o triplica más o menos en un año y resulta fácil que infinidad de personas deseen comenzar su negocio multinivel en esa compañía.
Debido a eso tienes que perseguir, debes estar presente en una excelente posición ejecutiva cuando la compañía en tu país alcance la etapa de momentum. Y cuando llegue a esta etapa, deberás poner toda la carne en el asador para que con tu esfuerzo y el de otros networkers se alcance la masa crítica y vendrá a ser entonces cuando verás que tus ingresos se disparan por las nubes.
Con el propósito de beneficiarte de ese momento, lo ideal sería no haberte perdido ninguna fase, arrancar en la etapa de fundación o cuando menos en la de concentración, nunca en la etapa de estabilidad, ésta es la última etapa de una compañía multinivel.
Si te encuentras en una compañía que ya ha finalizado la etapa de momentum en tu país, de ti dependerá la decisión que tomes.
Puedes continuar en ella sabiendo que tus ingresos no irán más allá de una elemental ayuda a los ingresos que alcanzas por un empleo típico de nueve de la mañana a cinco de la tarde, o por el contrario, trasladarte a otra compañía en la que puedas entrar en las primeras etapas, en las de fundación o de concentración y ser partícipe de un enorme cambio en tu vida.
No obstante ahora que ya lo sabes, ahora que ya sabes lo que tiene lugar en una compañía multinivel cuando se entra en esta etapa, ¿QUÉ PIENSAS HACER?
El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Etapa de Momentum en Network Marekting y a otros artículos de Marketing de Atracción .