El Marketing en Red y La Etapa de Concentración

Esta segunda etapa, llamada también etapa de concentración, se encuentra comprendida entre el primer o segundo año a partir del lanzamiento de la compañía y el cuarto o quinto año.

Estos primeros años tienen enorme alcance debido a que la compañía se encuentra adquiriendo más recursos y se van dando otros cambios al ir consiguiendo los primeros resultados.

Se van haciendo los ajustes indispensables a la vez que a los distribuidores se les va proveyendo de más herramientas que les facilitan y mejoran su trabajo a nivel de promoción, en especial a través de sitios webs, documentación oficial de productos, etc.

Al mismo tiempo, pueden irse dando los primeros cambios en la imagen de la compañía, igualmente de incrementarse el stop de productos y de esa forma la compañía extiende su presencia ante el público.

Junto a cada una de estas variables, empiezan a destacarse los primeros líderes de la compañía. Y gracias a la eficiente labor de estos líderes y a la preparación de sus correspondientes equipos, la compañía avanza a la siguiente etapa conocida como etapa de momentum.

Gracias al empuje de esos nuevos líderes, la compañía va consiguiendo magníficos resultados, al punto de superar records de ventas. Se incrementa su volumen de negocio y se logra una expansión la cual se extiende hasta nuevos países, generando nuevos mercados.

Ubicado en esa etapa es donde el equipo directivo muestra sus habilidades y fortaleza. Puede ser indispensable una mayor inversión económica y además resulta necesario un mayor conocimiento de la industria del marketing multinivel.

Hasta aquí, te puedes estar preguntando ¿se corren riesgos si se entra en una compañía que se halla en una etapa de concentración?

Los riesgos se hallan por supuesto, no obstante se podrían disminuir si tienes en cuenta algunos criterios, criterios que ya he mencionado en el artículo anterior, correspondiente a la etapa de fundación o formación en multinivel.

Un aspecto fundamental que debes considerar, es el correspondiente a que el equipo directivo posea amplia experiencia en la industria del marketing multinivel. Amplia experiencia evidencia que tienen que contar con más de 10 años operando en esta industria.

Según las estadísticas distintas compañías multinivel si cierran, sucede antes de pasar los primeros cinco años. Es por eso que bastantes personas mantienen sus reservas para participar en cualquier compañía que disponga de menos de cinco años.

Sin embargo si estás valorando una compañía multinivel que se halla en etapa de concentración, que percibes afinidad con esta compañía, los productos te gustan, te satisface su plan de compensación y a la vez su equipo directivo cuenta con una dilatada experiencia en la industria del marketing multinivel, la solución queda clara: no desaproveches la oportunidad y conviértete en networker de esa compañía.

Podrías laborar muy duro para convertirte en uno de los primeros líderes de esa compañía multinivel, y procurar ser de los primeros en abrir tu propio país.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Concentración y a otros artículos acerca de un Negocio Multinivel .