El Marketing en Red y La Etapa de Fundación

La primera etapa llamada etapa de fundación o formación, por lo general cubre desde el correspondiente lanzamiento de la compañía hasta los primeros 6 meses, no obstante en algunos casos, se podría extender hasta los primeros 24 meses.

Implica la etapa más lenta y a la vez la más dura, en la que habrá bastante riesgo, todo se está iniciando, desde la propia sede de la compañía, pasando por los programas informáticos, etc.

Precisa a la vez mucha inversión, asesoría, así como las respectivas estrategias para la apertura del primer país, que por lo general suele ser E.E.U.U.

A parte de de todos estos dilemas, hay personas que consideran conveniente el empezar en una compañía que se encuentre dentro de esa etapa, toda vez y siempre que se examinen una serie de requisitos, inclusive cuando la compañía ni ha iniciado en su propio país.

Esas personas, serían generalmente networkers de amplia experiencia, que ya han estado en muchas compañías y que cuentan con un bagaje lo suficientemente notable a sus espaldas tanto como para lanzarse en una compañía así.

Por otro lado, no es que necesariamente posean con bastante experiencia, acaso que cuentan con las herramientas necesarias y han desarrollado buen olfato que les permite reconocer que hay una buena opción en alguna compañía multinivel que se halla en etapa de fundación o de formación.

Existen aspectos que se vuelve preciso tomar en cuenta antes de introducirse en una compañía multinivel que se halla en etapa de fundación o formación.

El equipo directivo tanto como el presidente de la compañía tienen que resultar ser personas con larga experiencia en la industria del marketing multinivel, que hayan sido networkers en otras compañías y conozcan la idiosincrasia de un negocio multinivel.

Como expertos entienden y advierten a los networkers de una compañía de las complicaciones a las que les harán frente y por ende brindar todo el apoyo preciso a fin de alcanzar el propósito.

Si no se tiene ese apoyo experto, los networkers que comiencen en una compañía multinivel en etapa de fundación se les harán difícil y complicado el progresar y tener que formar su propio equipo, juzgando que su equipo directivo no cuente con la suficiente experiencia para saber qué hacer.

Tendrías que hacer un concienzudo análisis respecto al producto que esa compañía acaba de lanzar al público, que si es de fácil percepción, y si parece sencillo exponer las ventajas y beneficios que se obtienen al comprar ese producto.

Puede ser necesario asegurarse si esa compañía que se halla en etapa de fundación toma ventaja de las recientes tecnologías de última generación a fin de obtener mejores resultados que con los tradicionales programas de marketing.

No persigue tal cosa asegurar que exclusivamente se use el marketing online como manera de trabajo sino que asimismo será preciso el presencial. Con ello me refiero a no limitarse al marketing online como método de trabajo, sino acudir igualmente al presencial.

Si a la hora de analizar este detalle, confirmas que se usa el marketing de atracción enfocado en ambas vertientes, online y offline, tanto mejor.

Concluyendo, dependerá de cada uno entrar en una compañía que esté aún en la fase de fundación.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo El Marketing Multinivel y La Etapa de Fundación y a otros artículos de Marketing de Atracción .