Antes de Comenzar en MLM

Si deseas introducirte por primera vez en la industria del Network Marketing, una industria que es completamente desconocida para ti, no sabrás qué es lo que debes hacer para dar los primeros pasos. Son demasiadas las personas que se inician en esta industria pero que por desconocimiento, emprenden decisiones equivocadas que tarde o temprano terminan pagando a un precio demasiado alto.

En seguida te presentaré una serie de requerimientos que has de valorar si deseas experimentar en esta industria.

¿En qué consiste el Network Marketing?

Antes de dar el primer paso, conviene conocer mejor el negocio de Network Marketing, los resultados que puedes obtener y las ventajas que proporciona por encima de cualquier alternativa habitual de negocio.

Antes de tomar una decisión, estudia sobre un nuevo concepto que para ti puede implicar el Network Marketing.

La Compañía

En el día de hoy hay un número importante de compañías multinivel. La que te han presentado, ¿es una buena compañía PARA TI? Esta es una buena pregunta y que Tú debes responder antes de dar el siguiente paso.

Tienes que averiguar acerca de sus dueños, consejo ejecutivo, medios de financiación y tiempo en el mercado. Del mismo modo importa el plan de recompensas y sistema de promoción a manera de ver si te parece cualquier oportunidad que te expongan.

Los Productos y/o Servicios

La variedad de productos que hay en la industria del network marketing es formidable. Todos ellos están encuadrados en diversos sectores entre los que puedo destacar: tecnológico, servicios, salud y bienestar, turismo, alimentación, etc.

Veamos, ¿qué mercado te interesa? ¿Cómo tienen que ser los productos? ¿Basta cualquier producto? ¿Se gana del mismo modo con los productos o los servicios? ¿Con qué productos se gana más? ¿Hay que orientarse por el mejor producto de la industria del network marketing?

El Equipo

Con qué equipo dispondrás para apoyarte desde el principio y a lo largo de toda tu trayectoria en el negocio, esto es primario si no tienes experiencia en el rubro.

Así que, ¿hay efectivamente un equipo? ¿El equipo cuenta con un plan de trabajo claro y estructurado que permite conocer a los primerizos lo que tienen que hacer cuando inician? ¿Qué valores funcionan en el equipo? ¿Hay un plan de trabajo y por otra parte una formación continua o por el contrario la formación suple al plan de trabajo?

Como puedes observar, son muchas las preguntas a hacerse a fin de conocer si dispondrás de un equipo en capacidad de ayudarte.

Tú Y Tu Negocio Multinivel

¿Apostarás al azar en esta aventura de negocios o verdaderamente pretendes tener éxito? ¿Estás listo para asumir los riesgos que implica? ¿Cuáles son tus metas? ¿Qué disciplina de impondrás para tu negocio multinivel?

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de MLM (Network Marketing) a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo Antes de Comenzar en MLM y por supuesto a otros articulos como por ejemplo Patrocinio 3.0 y Marketing de Atracción .