Los Cambios en Las Redes de Mercadeo (Segunda Parte)

En la primera publicación, has visto las estrategias que se empleaban en el Marketing Multinivel habitual, propias de las décadas de los 80's y 90's. Has visto cómo se obraba en la tarea, y los perjuicios que surgían. Por otro lado has percibido de qué manera diferentes uplines actuales, lo continúan empleando y recomendando a su equipo. Mas, las circunstancias cambian y la transformación se produce en todas industrias, hasta en la del Marketing Multinivel.

Marketing de Atracción, el cambio del Marketing Multinivel

Con este innovador planteamiento en los emprendimientos de marketing multinivel, puedes lograr colocarte ante el mercado como un especialista o un líder y de esa manera, tendrás de tu lado el control de la circunstancia. Te va a posibilitar atraer hacia ti a todas las personas las cuales se hallan investigando lo que tú ya has alcanzado y que ellos desean hacer adentro de la industria del marketing multinivel: pericia, discernimiento, liderazgo, una solución, un producto, que en ese instante sirven de mucho desde su singular óptica.

Dentro del marketing de atracción, existen dos tipos, el presencial u offline y el online.

El marketing de atracción presencial te va a permitir trabajar con las personas que se hallan más próximas a ti, con tu entorno más próximo. Las técnicas que se utilizan dentro del marketing de atracción presencial son:

- Lista de emprendedores. Vas a identificar aquellos que pueden sentirse encantados por tu oportunidad de negocio de marketing multinivel.

- Llamada. Las llamadas dejarán de ser embusteras o enigmáticas, excepto que te comportarás como un empresario que se encuentra conversando con un futuro socio de negocios.

- Presentación. Contar con el dominio de la presentación es importante para obtener buenos resultados en marketing multinivel. Llevar a cabo las preguntas correspondientes es necesario para permitir que tu prospecto esté orientado y comprenda de forma correcta tu oportunidad de negocio de marketing multinivel.

- El cierre. Identificar en qué punto se halla tu prospecto es urgente a fin de que puedas darte cuenta si finalmente llegará a ser tu socio de negocio o patrocinado en el marketing multinivel.

- El seguimiento. Una vez efectuada la exhibición, no es cuestión de perseguir a tu prospecto, es cuestión de llevar a efecto un seguimiento de compromiso de manera que no te veas como un cazador sobre su presa.

Respecto al marketing de atracción online, se emplea el apalancamiento que proporciona la tecnología, en particular la Internet. Las tácticas que se utilizan son:

- Generación de tráfico. Generar tráfico de entrada para tu embudo de marketing, usando PPC (pago por click), Facebook, Twitter, YouTube, Blog, etc.

- Sistema automático de prospección. Páginas de captura que funcionan para ti las 24 horas del día con la cual comenzarás a generar de manera automatizada tu lista de suscriptores.

- Autorespondedor. Es una aplicación que te permite enviar e-mails a quienes integren parte de tu lista de suscriptores. Como habrás visto ahora, "el dinero se halla en la lista". Con el autorespondedor vas a construir relaciones.

- Webinars y Exhibiciones. Con esto vas a poder hacer crecer tu negocio de marketing multinivel de manera relevante. Precisas un nexo de adherencia con tus prospectos antes de que quieran afiliarse a tu oportunidad de negocio.

¿Con qué seguir, con el Marketing Multinivel Tradicional o su renovación, el Marketing de Atracción?

Cada cosa en este universo tiende a cambiar y a evolucionar. No obstante a la totalidad de las personas no les cautivan los cambios, o al menos se hallan un poco incómodas con los mismos. Algunas veces nos asimos a modelos desusados los cuales no nos proporcionan logros adecuados.

¿Con qué sistema te sientes en especial a gusto trabajando? Tú decides, empero si pretendes emplear sistemas de los 80's o 90's y concretar los respectivos frutos de entonces, es que no te has informado de que el mundo y los negocios se hallan en prolongada transformación.

Ahora es aún más eficaz, y te va a brindar mejores y fascinantes logros el marketing de atracción enfocado a tu negocio de marketing multinivel. Recuerda que no se trata de laborar fatigadamente, excepto laborar de forma inteligente. Empero, ¿por qué es más efectivo y más inteligente? En pocas palabras: "Porque las personas NO se duplican, los sistemas SÍ". Y si posees un sistema y lo usas y ofreces a tu equipo de marketing multinivel, vas a obtener una organización importante con la que vas a lograr los dividendos residuales que te van a posibilitar lograr tu libertad financiera.

Si posees tu empresa de marketing multinivel, ¿Por qué lugar comenzar en el marketing de atracción?

Tal y como has comprendido, puedes desarrollar el marketing de atracción de manera presencial y online. Es un error iniciar de manera directa de forma online.

Es primario que comprendas en primer lugar, los fundamentos del marketing de atracción presencial empleados a tu negocio de marketing multinivel, que te ejercites para utilizar habilidades eficaces de prospección y que tengas tus primeros ingresos. ¿Por qué? Precisamente debido a que si tú no alcanzas hacer algo de dinero en los 2 primeros meses, quizá nunca lo harás, con buena probabilidad dejarás la industria del marketing multinivel.

Así que empieza con una instrucción básica sobre cómo empezar tu negocio de marketing multinivel con tu mercado objetivo aplicando el marketing de atracción. Después que hayas trabajado tu mercado caliente, puedes pasar a elaborar tu táctica en internet.

La estratagema online del marketing de atracción te va a llevar entre 3 y 6 meses para que comiences a mirar frutos. Y tal y como te he hablado anteriormente, si no patrocinas a ninguna persona entre los 2 primeros meses, es previsible que dejes y te vayas.

El autor es un Networker comprometido a enseñar sus conocimientos de Marketing Multinivel a todas aquellas personas que deseen mejorar sus resultados en esta industria. Puedes acceder al artículo completo La Evolución del Marketing de Red (Segunda Parte) y por supuesto a su blog dedicado al Marketing Multinivel, Domingo Pérez en Marketing Multinivel.