Cómo Gestionar un Negocio de Marketing Multinivel

Marketing multinivel tradicional, marketing de atracción presencial y/o online, y demás. Todos ellos se hallan relacionados con cómo llevar a cabo tu negocio Multinivel.

Se presentan variadas estrategias las cuales podrías manejar, mas no todas te guiarán al mismo sitio. Tienes que ser tú el que escoja qué ocupar, incluso aunque tu upline no se halle complacido. No olvides que es tu propio negocio multinivel. ¡Tú eliges!

Marketing Multinivel Tradicional, la usanza de antaño

Esta forma de laborar en el marketing multinivel, está cimentado en tácticas de la década de los años 80's y 90's. Fundamentalmente persigue bregar similar como se efectuaba antes, efectuando los siguientes puntos:

- Generar una lista de compinches y parientes. Entre más mejor. Hablarles a cada uno solía ser una responsabilidad.

- La regla de los 3 pies. Se fundamentaba en prospectar a todos los que se hallaran a tu alrededor. Cuanto mejor difundieras tu oportunidad de negocio más oportunidades de victoria obtendrías.

- Contactar a desconocidos en malls. Una vez acabada la lista de conocidos, había que mantenerse estableciendo contacto en puntos de vasta concurrencia.

- Llamadas en frío. Esta opción suponía el realizar llamadas por teléfono a personas que debido a su oficio laboral pudieran parecer interesadas por un negocio o en los artículos. Comenzar por las páginas amarillas era la primera elección.

- Propagar publicidad en los periódicos. Por igual en la sección de empleo como en la sección de negocios. Los costes eran fundamentales dependiendo del periódico en consideración.

Todos los pasos previos se cimentaban en contar con un flujo permanente de individuos en contacto con tu oportunidad de negocio. Afamada era la frase que rezaba: "El Marketing Multinivel es un juego de números. A cuántas más personas se lo presentes, más probabilidades de éxito tendrás".

Un aspecto a destacar era la estrategia basada en decirles a las personas a las quienes se les presentaba la oportunidad de negocio que si anhelaban mejorar sus finanzas, sus ganancias, habían de realizar cosas diversas. Te exponían, "Si piensas conseguir resultados especiales, tienes que ejecutar cosas diversas a lo que has efectuado hasta el día de hoy" y que por ese motivo el marketing multinivel, así planteado, era la salida para sus inconvenientes de carencia de dinero.

En ciertas coyunturas, con este prototipo se ha buscado hacer notar que el marketing multinivel, era un empleo y jamás un negocio. Cuando se ofrecía de aquella forma, el choque era de tal suerte que algunas veces los prospectos se sentían engañados. Muchos respondían a estas propuestas de trabajo que en realidad solían ser emprendimientos ocultos.

Ahora, existen varios uplines que demuestran a su equipo cómo laborar de acuerdo a este esquema. La realidad es que no todo el mundo se encuentra dispuesto a realizar el trabajo tan preciso que es necesario. No todos están ansiosos por fastidiar a todos sus conocidos y familiares, posean o no un perfil ganador.