4 Puntos Clave para el Posicionamiento de Marca

1) Aduéñate de lo "Más Significativo": Dole trató de ser todo para todas las personas enfocándose en un mensaje claro y sencillo. Mercedes-Benz se adueño de "Ingienería" en la industria automovilística ya que se enfocó en ese mensaje singular por décadas.

2) La consistencia es la clave: la presentación consistente asegurará que tus clientes te reconozcan. Sé consistente en el uso de los logos, las frases, los elementos visuales, el tono y de tu línea publicitaria. Coca-Cola es una de las marcas más reconocidas en el mundo ya que no ha cambiado en décadas. Asegúrate que tus folletos, correspondencia y cualquier otra clase de publicidad tengan la misma presentación y mensaje.

3) Haz tu mensaje relevante: conoce a tu audiencia, aprende qué es lo que les interesa y cómo hablarles. Asegúrate de que lo que vendes es lo que necesitan. Recuerda que la conversacion siempre tiene que ser acerca de tu audiencia, no sobre ti.

4) Usa una oferta poderosa para motivar: deseas que tu audiencia te recuerda y deseas que ellos te compren a ti. Necesitas motivarlos para que lo hagan. Una oferta poderosa les da una razón para comprar. Haz la oferta clara y apropiada para tu marca.

Cada vez que un cliente se pone en contacto con tu marca, tendrán ya sea una experiencia positiva o negativa. Esas experiencias agregarán valor o no a su percepción sobre tu marca. Esas experiencias son recordadas más adelante cuando llega la hora de tomar una decisión de compra. ¿Cómo deseas que tu marca sea recordada cuando llega el momento en que un prospecto compre? Necesitas comenzar a construir esa percepción positiva hoy y hacer lo que sea que sea necesario para mantenerla.

¿Necesitas estrategias de marketing para tu marca? Qué harías si tuvieras a tu disposición más de 50 estrategias de marketing probadas una y otra vez para disparar tus ventas esta misma semana?