Como utilizar el Servicio Google Places para tu Negocio

Google Places se presenta como una opción muy innovadora y válida para que las empresas se muestren al mundo utilizando las herramientas de Google en un solo lugar.

Las ventajas principales de este servicio gratuito son:
* Podrá ser visto por millones de usuarios gratis y rápido.
* Es práctico y sencillo de utilizar.
* Podrás incluir Fotos, Imágenes y Videos Youtube en tu ficha.
* Colocarás tu negocio en categorías específicas.
* Colocar datos de contacto y horarios de atención.

Lo más importante de un buscador es que los usuarios te puedan encontrar, por eso Google Places sirve para que los datos de tu empresa aparezcan en la Búsqueda de Google, en Google Maps, en la Búsqueda de Google para Teléfonos Móviles, en la Búsqueda de Empresas por Teléfono al 1-800-GOOG-411 y en Google Earth.
De manera tal que los usuarios que coloquen tu empresa y localidad en cualquiera de estas herramientas de búsqueda podrán tener como resultado tu ficha de negocios. (no está asegurado, pero las posibilidades son amplias).
También puede aparecer tu ficha cuando un usuario revisa la categoría en la que te encuentras o algún término relacionado.

¿De que manera puedes aprovechar al máximo esta herramienta?
La ficha es muy completa, incluye los datos principales de tu negocio o empresa como por ejemplo Nombre, Dirección, teléfono, localidad, provincia, sitio web, mail, descripción, imágenes, videos de youtube, y otros datos más que harán que sea más sencillo localizarte.
Tambien puedes decirle a tus clientes que pueden ubicarte en Google Maps donde podrán colocar comentarios o conocer como llegar a tu empresa.

Si el mapa que figura en tu ficha no es el correcto, podrás modificar la ubicación para que sea más precisa.
Para las empresas con Sucursales o Varios puntos de Venta o de Atención, el sistema permite generar hasta 100 fichas de un mismo usuario y tiene una carga masiva de datos a partir de 10 fichas. Esto facilita la carga en el caso de sucursales.

La forma de confirmar la ficha se realiza por medio del Correo Postal de los países habilitados, es decir que una vez que completaste tu ficha, Google Places te envía una carta por medio Postal al domicilio declarado ya nombre del titular de la cuenta Google con la que fue creada la ficha.

La demora de esta tarjeta postal es de 2 o 3 semanas dependiendo del país y servicio utilizado. Tu empresa no figurará activa hasta que no completes los pasos que se describen en la postal.

El aspecto que tendrá tu ficha, será como este:
Ficha Completa


Si tu empresa tiene ubicaciones en paises de diferentes idiomas, este servicio te permite crear fichas independientes en distintos idiomas.
Y si tu empresa ya está figurando en el directorio de Google, podrás editarla y completarla o corregir los datos que quieras.

Una herramienta gratuita que ayuda a que los millones de personas que diariamente buscan empresas o negocios en internet puedan encontrarte fácilmente y ver tus imágenes, tus videos y demás.

Espero que sea de utilidad para tu negocio o empresa.
En próximos artículos hablaremos de otras herramientas de Google que pueden ser de utilidad en tu negocio tradicional, en tu Negocio Online o en tu Profesión.

Un saludo cordial,
Fernando