Los Negocios Online son el Futuro del Autoempleo

Las crisis economicas son cíclicas pero siempre afectan a los trabajadores que se encuentran en la escalera corporativa. Hoy miles de empleos se han perdido y muchos puestos de trabajo que hace 10 años eran relativamente estables, ya no lo son.

Este panorama mundial hace que los que no poseen un empleo o los que están en riesgo de perderlo se vean en la necesidad de buscar otras oportunidades a su alcance que les genere un ingreso mensual acorde a sus egresos.

Así surge una cierta cantidad de personas que se volcaron a Internet como herramienta de trabajo para generar dinero y literalmente tomarlo como su Empleo. Pocos ven todavía el potencial que tiene Internet para generar dinero. Esto es porque la tradición nos muestra que el perfíl ideal del trabajador es que estudie en la Universidad, realice Masters o PosGrados y que consiga trabajo en una Empresa Multinacional que le asegure un ingreso mensual fijo con seguro social, jubilación y otros beneficios.

Esta tradición sigue muy arraigada en personas mayores de 40 años porque fue lo que recibieron de sus padres y de su educación. Pero eso era válido y posible hace 20 años atras o aún más.
Donde uno podía ingresar a una empresa importante a los 19 o 20 años y retirarse a los 60 años en la misma empresa.
Lamentablemente los tiempos cambian, las empresas cambian de dueño muy velozmente desde la Globalización y eso hace que mantenerse en un puesto o en una empresa por muchos años sea imposible.

Hoy en el siglo XXI vivimos en la era de la Información. Esto quiere decir que la gente quiere y necesita cada vez más cantidad de información. Internet es una poderosa herramienta para dar y recibir información de cualquier tipo de tema.
Es innegable el avance del conocimiento que podemos tener a tan solo pocos clicks de distancia.
Por ejemplo, podemos monitorear la actividad del sol directamente desde un observatorio de la NASA diariamente desde aquí
Otro ejemplo de información online mundial es la actividad de sismos que se producen en el mundo, mire aquí.

Esta necesidad de Información es aprovechada por los emprendedores de Internet o Networkers para crear oportunidades de negocio que pueden generarles miles o hasta millones de dólares en ganancias con la venta de productos desde una computadora.
Hoy existe una gran cantidad de libros y videos sobre cómo hacer un negocio en internet empezando desde cero.
Imagine que quiere comenzar su propio negocio tradicional, una tienda por ejemplo. Los gastos iniciales que requiere son muy altos, Alquiler de local, armado del local, iluminación, decoración, mobiliario, un stock de productos mínimo para vender, empleados, etc.

Comparativamente un negocio online no requiere más que una PC con acceso a Internet y la guía adecuada para que no pierda tiempo ni dinero en intentos fallidos.
La venta de conocimiento (información) por Internet crece cada dia más y también aumenta la cantidad de personas que lo necesitan y que estarían dispuestos a comprar.

Distintos tipos de negocios surgen a cada hora, por eso listarlos sería muy extendo, pero te puedo recomendar uno que te puede ayudar y ahorrarte tiempo y dinero:
Gana Dinero Mientras Duermes

Su sistema es accesible a muchos emprendedores que deciden comenzar a realizar negocios propios por internet y no es un sistema "hazte rico en un mes", sino que te enseña con su propia experiencia los errores que no debes cometer al comenzar tu negocio en Internet.

Incluso tiene recursos gratuitos que puedes ver para comenzar a conocer un poco más las ventajas del Autoempleo en Internet y formar parte de la era de la Información.

De cualquier manera, pronto tendrás más herramientas y conocimientos para que estudies y analices oportunidades de negocio utilizando Internet.
Es importante que estudies distintos autores, sistemas y cursos a tu alcance para que tomes confianza en ti mismo y utilices tu cerebro para generar dinero. No es imposible, no es fácil, solo depende de tí.

Un saludo cordial,
No tranajes duro, trabaja inteligente.
Fernando