Las 3 Actividades que Debes Realizar si tienes un Negonio Online

En diferentes cursos, libros y conferencias en las que he participado se puede apreciar que los exitosos en los negocios en Internet siguen ciertos patrones de conducta que hace crecer sus ganancias diariamente.

Me ha llevado un tiempo analizar estas conferencias, las carcterísticas y los patrones en común que hacen que estas personas logren ganar mucho dinero en forma automática por Internet.

Quiero que conozcan las 3 principales actividades que realizan los más grandes y exitosos Networkers de Latinoamérica y que pueden ayudarte como emprendedor o para crecer en forma personal.

La primera actividad es
CREAR CONTENIDO

Para que se den una idea de lo importante de esta actividad, basta con que la comparemos con la Materia Prima de cualquier Bien de Consumo.
Asi pues, todo lo que utilizamos está formado por Materia Prima, y este es el concepto que debes conocer en primer lugar.
Crear contenido es importantísimo si quieres que tu negocio comience, se mantenga o logre el éxito que deseas.

LA MATERIA PRIMA DE UN NEGOCIO EN INTERNET ES EL CONTENIDO

No alcanza con que seas un Consumidor de CONTENIDO en Internet, es Necesario que seas CREADOR de CONTENIDO. Y no se trata de escribir o crear un artículo o un reporte electrónico y demás, esto va más allá de eso, se trata de que logres administrar tus tiempos para enfocarte en tus objetivos, estudiar o leer contenido de altísima calidad de otros autores para que puedas generar tu propio estilo.

Por eso es importante que organices tus rutinas diarias en base a tu familia, tu trabajo o tu profesión y así poder incorporar la lectura, la tarea de plantearte objetivos semanales y el tiempo para CREAR CONTENIDO de la mayor calidad posible.

Por ejemplo puedes utilizar el fin de semana o el lúnes para planificar un tema determinado que quieras colocar en tu blog o subir como un artículo en Cherada.
Luego que tengas el tema de tu artículo o post, organiza cuanto tiempo le dedicarás a leer o repasar sobre este tema con distintos autores.
Estudia, repasa y aprende más sobre ese tema y planifica en que momento de la semana, o que días de la semana dedicarás a esta tarea.

Recuerda que el contenido es lo más importante en tu negocio en Internet. Si no creas contenido no llamarás la atención de tu lista de contactos.

La segunda actividad que realizan los más exitosos empresarios del mundo es algo que seguramente te sorprenderá:
EJERCICIO

Ni más ni menos que eso, estoy seguro que eso no lo has leido en ningún libro de networking ni en conferencias online, o tal vez sí, pero no lo tomaste como algo importante para que tu negocio sea exitoso.

Pero debes tomar en cuenta el valor que tiene el ejercicio físico al momento de CREAR un producto para tu negocio o empresa.
Realizar Ejercicio tiene una influencia fundamental en tu capacidad de trabajo y concentración. Los mejores empresarios del mundo tienen en común que realizan ejercicio varias veces por semana o incluso tienen rutinas diarias. Es un error pensar que hacer ejercicio implica aranceles mensuales costosos a Gimnasios o Clubes deportivos, porque pudes comenzar con Caminar, Correr, Andar en Bicicleta o cualquier otra actividad Gratuita que seguramente podrás realizar.
Hacer Ejercicio Oxigena tu sangre y estimula la segregación de Serotonina en tu cerebro, por lo que tu mente y tu estado de ánimo estará más preparado para crear CONTENIDO de CALIDAD para tu negocio.

No puedo explayarme mucho sobre estos temas asi que los dejo para tu análisis. Pero es innegable la importancia de realizar ejercicio ya que una tarea que realizas en 4 horas, puede ser realizada en 2 horas si estás más enfocado, concentrado, oxigenado y con un estado de ánimo óptimo.
Por ejemplo, en mi caso particular, realizo 2 veces por semana una actividad oriental que se llama Chi-Kung que en lugar de provocarme un desgaste de energía, logra que me "cargue" para comenzar a crear actividades y contenido.

La serotonina es un químico que se sintetiza en el sistema nervioso central y que es responsable del bienestar general anímico. Entre sus características encontramos que Inhibe el Enfado, la agresión, induce buen humor, regula el sueño, el apetito, entre otros.

La tercer actividad que debes tomar en cuenta es:
UN PROYECTO POR VEZ HASTA TERMINARLO

Los emprendedores de negocios por Internet (la mayoría) no hacen esto y por la ansiedad de generar Ingresos Extras, se dedican a muchos proyectos diferentes AL MISMO TIEMPO, como por ejemplo Nichos de Afiliados, Blogs, Websites, Intercambio de Tráfico, Artículos, Boletines, etc.
Los que ganamos dinero por Internet, nos enfocamos en UN solo proyecto o producto por vez y no se cambia de proyecto o producto hasta haberlo terminado. No debes caer en la Obsesión de la Perfección ya que no existe. No podrás hacer tu proyecto perfecto, será suficiente con que lo termines y lo revises para que comience a generar ingresos.

Estas 3 actividades te ayudarán a comenzar tu negocio de una forma organizada, productiva, eficaz y rentable. Si comienzas con la planificación semanal de tu contenido, lo distribuyes durante tus tiempos libres, haces ejercicio al menos 2 veces semanales y te concentras en un proyecto por vez hasta terminarlo, seguramente estarás tomando las riendas de tu negocio online y dejarás de ser un consumidor de contenido y comenzarás a generar visitas a tu web/blog y tu lista de contactos crecerá en forma asombrosa.

En próximos artículos les enseñaré métodos gratuitos para generar tu lista de contactos y potenciales clientes.
Un saludo cordial
Fernando