Servicio al Cliente: Pilar de Tu Nuevo Negocio

No Hagas Oidos Sordos a Las Quejas de Tus Clientes.



Recibir quejas de tus clientes refleja que algo esta funcionando mal en tu servicio, si esto llega a ocurrir no busques culpables, ni pienses cambiar aspectos de tu nuevo negocio, en vez de eso escucha atentamente la queja de tu cliente, trata de solucionar su problema eficientemente, trata que se lleve una buena impresión de tu servicio. Esto dejará con una impresion de calidad y eficiencia al cliente, quien comentará las bondades de tu negocio a otros, generando potenciales clientes

Siempre Se Atento, Aún Si Tu Cliente No compra Nada.



Si puedes realizar una atención gratuita que no demande un gran costo para tu negocio, hazlo, esto aumentará el mensaje de boca en boca y si el servicio es bueno, este mensaje podría llegar a ser viral.

Capacita a Tu Personal En Una Buena Atencion al Cliente.



Trata de dar a tus empleados una excelente capacitación en el servicio al cliente, ojala realizada por un experto en la materia, la inversión inicial se verá recompensada, un cliente que vuelve y además propaga el mensaje a otros acerca de la excelente calidad de tu servicio, es el tipo de cliente que tus empleados deben aprender a crear.

Guía a tu Cliente Por Tu Nuevo Negocio.



Procura que desde que el cliente entre a tu negocio se sienta acogido y que rapidamente tome nocion de la calidad humana de tu personal. pregunta lo que esta buscando, acompañalo en su visita por el local, sugiérele algunos productos que puedan facilitarle su tarea, si el siente que fue bien atendido, de seguro volverá a tu negocio.

Si tu aplicas estos puntos tu negocio llegara a ser conocido por su excelente servicio al cliente, y cual es lo mejor de esto, que un cliente contento atrae a otro con su buena opinion acerca de tu negocio, llegando incluso a que la idea llegue a ser viral.