Menopausia temprana para las mujeres que fuman

Tabaco menopausia anticipada
El tabaco es el peor enemigo de las mujeres: enfermedad cardiovascular, aumento del riesgo de cáncer, el envejecimiento prematuro de la piel, enfermedades bucales, fertilidad reducida, problemas sexuales (lubricación), menopausia precoz, etc. En cuanto a este último hecho, un nuevo estudio confirma el efecto de tabaco en la menopausia. ¡Los fumadores tienen la menopausia un año antes!

La menopausia o climaterio es un proceso fisiológico normal que marca el final del período fértil. El fallo de la función ovárica y la secreción de hormonas femeninas - el estrógeno y la progesterona - provoca la pérdida de las reglas. Este cese de producción de hormonas por los ovarios se produce naturalmente con la edad promedio de 52 años y significa el fin de la fertilidad. Este período de transición en la vida de las mujeres es de temer porque la menopausia puede ir acompañados de muchos síntomas más o menos problemáticos, algunos de los cuales pueden alterar significativamente la calidad de vida, incluyendo la vida sexual. Es más a menudo sofocos, sequedad vaginal, problemas para dormir, estado de ánimo...

La edad de aparición de la menopausia se estudió a partir de 11 estudios que involucraron a más de 44.000 mujeres, y la condición de fumador o no fumador de estas mujeres. El Resultado, el fumar aumenta en un 26% el riesgo de menopausia antes de los 50 años. Los investigadores concluyeron que los fumadores mujeres pueden aumentar el riesgo de aparición temprana de la menopausia de 35% a 49%. De hecho, los estudios han demostrado, que cuanto más fuma una mujer, la menopausia más temprano es probable que se produzca.

Las mujeres que fuman llegan a la menopausia un promedio de 14 meses antes que las mujeres que no fuman. Cuando sus esposos fumaban, han llegado a la menopausia cinco meses antes.

Las mujeres, el tabaco, las hormonas y su sexualidad
Más síntomas asociados con el cese de la producción de hormonas, la menopausia precoz tiene otros inconvenientes, como el aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular, disminuir la calidad de las relaciones sexuales, etc. Dicho esto, una menopausia temprana también se considera un factor protector frente a frente el cáncer de mama... Pero esta protección está completamente cancelado por el hábito de fumar, que es uno de los carcinógenos más potentes!


Los síntomas de la menopausia
Para la mayoría de las mujeres, la entrada en la menopausia se manifiesta por irregularidades menstruales a veces acompañados de trastornos del humor y sofocos, antes de que las reglas finales. Los sofocos son un síntoma que mejor caracteriza a la entrada en la menopausia. Se producen en aproximadamente el 50% de las mujeres. Estas sensaciones repentinas de calor se elevan desde la parte superior del cuerpo a la cara, seguida de sudoración y escalofríos importantes. Su duración es corta (rara vez más de unos pocos minutos).


Privación de estrógeno es responsable de otras manifestaciones de la menopausia:
Sensación de hormigueo, dolores musculares y articulares, dolor de cabeza, manifestaciones neuropsiquiátricas: trastornos del sueño, fatiga, nerviosismo, irritabilidad, pérdida de confianza, la ansiedad, la pérdida memoria, dificultades de concentración,
trastornos sexuales: - sequedad vaginal,
Problemas de peso, envejecimiento de la piel..