Mallorca se apunta a la F1

Que la formula 1 está de moda, es un hecho, y más desde que hay 3 españoles que disputan estas carreras.

Ahora todas las ciudades se están apuntando a la necesidad de construir circuitos de este deporte por el dinero que se genera y así poder aliviar un poco la maltrecha economía de sus ayuntamientos.

La siguiente en caer en las redes de este deporte es la ciudad de Mallorca que tiene previsto construir un circuito en el que albergar grandes premios.

El proyecto, anteriormente utópico, está a punto de ser llevado a cabo gracias al apoyo de pilotos como Fernando Alonso, Jaime Alguersuari o Felipe Massa.

El proyecto está a la espera de la aprobación del patrón de la formula 1 Bernie Ecclestone que ha emplazado a sus creadores a una futura reunión en sus oficinas de Inglaterra.

El presupuesto rondará los 100 millones de euros y aparte se construirán varios circuitos mas como uno de trial, otro de karts y otro de motocross.

El lugar escogido para llevar a cabo este megaproyecto no es otro que la finca de Son Granada, justo enfrente del Renn Arena, el único circuito de velocidad que tiene hoy por hoy Mallorca.

El aforo previsto es de 66.236 personas, 30.478 de ellas situadas en las gradas cubiertas

Ocuparía un total de 406.244 m2, siendo la pista principal, la que acogería las carreras de un total de 4.600 m con 14 metros de anchura y con un total de 15 curvas.

También tienen previsto la construcción de un hospital y un helipuerto por si en caso de accidente se tuviese que tratar o trasladar a los pilotos heridos en la contienda.

Cabe reseñar que se están llevando a cabo estudios medio ambientales y sus impactos posibles como otras posibilidades para no alterar la fauna y flora de la zona. Una de las principales novedades es el uso del asfalto ecológico procedente del reciclado de neumáticos y cristales.