Lorenzo de record

Jorge Lorenzo tiene a tiro su primer título en MotoGP, pero también otros récords históricos del Mundial.
El año actual está siendo es espectacular y tras los nueve primeros grandes premios, justo la mitad, lleva seis victorias y tres segundos puestos, lo que se traduce en 210 puntos.
Si la situación se mantuviese le llevaría a 420, batiendo el récord absoluto de puntuación desde que existe el actual sistema (1993).
El récord lo tiene Valentino Rossi, que logró 373 puntos en su título de 2008.
Para conseguir semejante reto, el piloto necesitaría 164 puntos en la segunda mitad del año. Extrapolado a posiciones serían, por ejemplo, cinco segundas plazas y cuatro terceras. Pero sabiendo de su enorme ansiedad competitiva nos brindará mas primeras posiciones.

Hay otras plusmarcas accesibles:

Uno de ellos es el del numero de más podios ha logrado en un mismo año, con 16 que consiguió Rossi en varias ocasiones, a día de hoy lleva Lorenzo nueve a falta de nueve grandes premios por lo que salvo caso grave es difícil que no lo consiga.

Otro de los posibles logros es terminar todos los grandes premios de una temporada en la primera, segunda o tercera plaza.

El mas interesante de todos los posibles seria el de ganar mas grandes premios en una temporada y para eso tiene que ganar 7 carreras mas para colocarse en solitario.
Desde aquí animar a Jorge Lorenzo en su lucha para ser el mejor.