Guía para Uñas con Glitter: Fácil, Económicas y a la Moda

Las uñas con glitter son últimamente un must de varias celebridades. Katy Perry, por ejemplo, es reconocida por ser muy creativa con sus uñas:



Lo bueno de usar glitter es que existen muchos diferentes estilos, con o sin figuras, de muchos colores y tamaños, así que cada quién puede escoger el glitter que mejor exprese tu estilo. Además el glitter es muy económico y fácil de encontrar el cualquier papelería o mercería.


Para hacer nuestras uñas con glitter necesitas los siguientes materiales:
- Un paquete de glitter del color que quieras
- Un barniz de uñas transparente, o brilloso.
- Una hoja donde puedas trabajar para no ensuciar muebles y acumular el glitter no usado.
- Acetona en caso de errores.


Tiempo de trabajo: 30 minutos

PRIMER PASO:
Limpia bien y corta bien tus uñas para poder trabajar con ellas. Coloca la hoja en tu area de trabajo.


SEGUNDO PASO:
Primero, coloca una capa de barniz brilloso sobre una uña e inmediatamente con la otra mano, espolvorea tu uña con glitter. La primera vez posiblemente la uña no quede cubierta totalmente. No te preocupes, no intentes arreglarla tocándola con tus dedos, de esa manera sólo estropearías la primer capa.


TERCER PASO:
Después de que hagas el segundo paso con cada uña, espera unos 5 minutos a que enduresca. Cuando por fin se encuentre todo seco y pegado, con tus dedos aplasta la superficie de cada uña. De esta manera, el glitter que se encuentra mal colocado se caerá y quedará mas plano. Así cuando pases tus dedos sobre tu cabello, el glitter no se desprenderá fácilmente porque las esquinas estarán aplastadas.


CUARTO PASO:
De seguro tendrás muchas uñas con espacios vacíos, ya que es poco probable que con la primer capa queden todos adheridos. Así que el siguiente paso es pasar otra capa de barniz y voler a espolvorear glitter sobre los espacios vacíos.


QUINTO PASO:
Espera unos 5 minutos para que vuelvan a secar tus uñas. Ahora repite el tercer paso, de aplastar la superficie. Despues de eso, aplica una espesa capa de barniz sobre cada una para sellar el glitter. Por los siguientes 15 minutos intenta no usar tus manos para que seque bien.


¡Y eso es todo! Ya tienes unas uñas con glitter fáciles , caseras y rápidas. Se ven muy originales, llaman mucho la atención y se ven muy bonitas. Has la prueba con diferentes colores y estilos.


Cuando termines asegurate de doblar tu hoja de todos los lados para que el glitter sobrante no caiga en tus muebles porque se esparce con facilidad. Las uñas con glitter deben durarte almenos una semana y posiblemente tengas que darle retoque para que te duren más tiempo. Para retirar el glitter, remoja tus uñas en acetona por unos minutos y luego pasa un algodón sobre cada uña y quedarán limpias.