Como Escoger un Traje de Baño para Nadar y Entrenar para Natacion

Deja atrás cualquier idea de pantalones de baño, calzonetas para surfear o tangas. Como moda están bien, pero podrían hundir todas tus aspiraciones competitivas como nadador serio.

Optimiza tu desempeño, para caballeros, escogiendo una pieza ajustada. Los cortes para las caderas varían desde estrecho a ancho y las corregas antideslizantes son una necessidad para esas entradas de buceo y clavados.

Para las chicas, prueben un traje de una sola pieza, seleccionando estilos con correas antideslizantes y un rango de movilidad sin comprometerlo.

Escoge modelos de nylon durable con suficiente spandex. Pregunta por fibras sintéticas sofisticadas que resistan el cloro en el agua, el agua de mar y el sol.

Puedes buscar puntos de sutura completamente plano y asegurado que ayudan a prevenir la fricción y el roce de la piel en la ingle y, para las mujeres, alrededor del área del hombro. Estira el elástico en tus manos un par de veces para asegurar su durabilidad y que no se extiendan sin retractarse con firmeza.

* Siempre pruébate un traje antes de comprarlo. Todos los cortes son diferentes y no todas las marcas tallan igual. Idealmente debería ajustarse bien al cuerpo, pero no tanto que te deje marcas en al piel.

* Ser un nadador serio no significa ser aburrido. Busca los colores brillantes y los diseños novedosos de los principales fabricantes de trajes de baño.