Soluciones para un Inconveniente Típico de la Actualidad: El Agotamiento Laboral

Solamente en 2013, en España las tablas computadas reflejaron cifras inquietantes sobre el azote del stress en el trabajo, con cincuenta p.c. de los gerentes y 59% de los subordinados afectados.

Ante un escenario semejante, toca establecer acciones a modo de vivir una vida sana, gozando de mayor productividad y organizando tu tiempo tanto a nivel personal como laboral.

Ya que el agotamiento no es una afección y es más una condición vinculada con el comportamiento de uno, su sufrimiento ininterrumpido puede perjudicarte a nivel físico y mental ocurriendo una afección.

No es lo mismo notar presión, lo que puede incluso motivarte, que experimentar agotamiento lo cual implica hallarse angustiado.

A pesar de eso, elevados niveles de presión pueden provocar incidentes repetitivos de estrés, afectando las decisiones y la labor llevadas a efecto en el lugar de trabajo.

Si parece difícil salir avante con las exigencias en el trabajo se es proclive al agotamiento.

Afrontar entraña que contrarrestes las imposiciones y presiones que están sobre ti (que son solo requerimientos de trabajo), con tus habilidades y conocimientos (en otras palabras, tus aptitudes).

Ya sea que en el trabajo no se nos tenga en cuenta o no se nos estipulen las actividades que deseamos, este factor puede con certeza provocar el agotamiento.

Ya sea por exceso de actividades o falta de recursos para administrar el tiempo y organizarte, e incluso, por percibir que no se te tiene en consideración, frente a todo esto puedes experimentar stress.

QUÉ GENERA EL ESTRÉS QUE PERJUDICA TU DESEMPEÑO LABORAL

No todos experimentan el estrés por igual, lo que a ti te aflige puede que a otra persona no.

Cuando se cuenta con los recursos a tu disposición cada reto es salvable.

Si resulta que eres la persona responsable de tu departamento o equipo, te toca velar porque tu equipo no termine afectado por la faena.

El stress laboral posee varias causas, algunas de las cuales son:

Siempre que te rodeas de gente que te ayuda en el trabajo, no hay demanda por más incómoda que sea que pueda domar tu resolución.

Complicaciones tales como el asedio sexual o la intimidación en el trabajo pueden producir agotamiento.

Si llevas a cabo lo que se planea del rol que tienes asignado cualquier inconveniente que aparezca se solventará con facilidad.

La incorporación de flamantes integrantes al personal o de nuevos gerentes pueden causar estrés por la resistencia al cambio.

A nivel como persona te sugiero que hagas algunas de estas cuestiones que están la mayoría de ellas probadas que ayudan la reducción del stress laboral y por lo tanto suscitarán un incremento en tu desempeño.

Consejos Productivos para Mitigar el Stress Laboral

1- Medita mañana y tarde, te tranquilizará

2- Trata de que el ambiente en familia resulte agradable y armonioso para olvidarte del estrés

3- Pregúntate si en realidad estás efectuando el trabajo que te encanta

4- Necesitas reponer energías, tómate un receso de vez en cuando

5- Por mucho agotamiento que sientas, las drogas y las malas elecciones nutricionales no harán que el inconveniente se esfume y tu salud se deteriorará

6- Sé sincero para establecer si puedes o no con algo que te estén ordenando

7- Camino al trabajo como a la salida del trabajo concentra tu mente en una sola cosa, visualiza alguna cosa que te haga sentir bien y guárdalo en tu conciencia el mayor tiempo posible todo el tiempo.

8- Investiga y emplea un poco de gestión del tiempo/emociones, mejorará todo lo que haces en el lugar de trabajo y en el hogar