Empleo de Elementos Mejorados con Fibra de Vidrio Alrededor del Mundo

En el mercado se puede mirar infinidad de productos elaborados a base de plásticos fortificados con fibra de vidrio, su peculiaridad más obvia para su adopción es la facilidad de reciclaje lo que facilita su aprovechamiento.

Por mencionar algunas de las industrias en donde se le aprovecha, señalamos:

* Construcción: Concretos, bóvedas, armazones, pisos, etc.

* Transporte y Aeronáutica, para toda especie de recambios, piezas y estructuras.

* Electrónica y Computación, creando repuestos, partes y componentes.

* Naval y Turística, en la manufactura de navíos así como accesorios para albercas.

* Producción de silos, recipientes, tanques para la industria agrícola.

* Para instalación de productos para baños.

* Bienes del hogar: Bufetes, charolas, casas para perros, sillas y reclinatorios, en fin.

Todo lo que queda de la fibra de vidrio se emplea para la creación de nuevas armazones a través de la combinación con otros componentes, como: cemento, mortero, losa, baldosín y lechada. Un polvo pulido es lo que se consigue de la pulverización de los sobrantes de fibra de vidrio lo cual se combina con diversos componentes del tipo como el concreto.

El producto final es uno que posee gran vida útil y formidable dureza, como es el caso del que se obtiene al mezclar hormigón blanco con una fibra de vidrio limpia de hierro y álcalis.

La formidable flexibilidad de la fibra de vidrio permite la fabricación de artículos más livianos que el aluminio, como es en el caso de los materiales laminados.

Además, los plásticos mejorados con fibra de vidrio posibilitan una gran maleabilidad al momento del moldeo, lo que permite a la Industria trabajar piezas dificultosas, enormes, diminutas o carentes de uniones. Y si a eso le aunamos el bajo costo de mantenimiento, gracias a su conveniente resistencia a la intemperie, hacen de los dúctiles mejorados con fibra de vidrio un material muy útil con un óptimo grado de reciclaje.

Un buen ejemplo de qué forma se ha seguido cambiando la relación del mercado con la fibra de vidrio es la elaboración de las escaleras de fibra de vidrio, que fueron diseñadas para ser ocupadas como utensilios de trabajo no conductores de la electricidad.

Podemos confeccionar un listado de naciones donde el uso de compuestos mejorados con fibra de vidrio es más intensivo en diversas industrias.

Corea y China componen las dos naciones que sobresalen por el uso exhaustivo de los compuestos fortalecidos con fibra de vidrio.

Países como Tailandia, Malasia e Indonesia, en el sudeste asiático, ocupan mucho los dúctiles fortalecidos en industrias tales como las telecomunicaciones, electrónicos y química.

En América del norte, descubrimos plásticos reforzados por doquier en toda especie de productos consumibles y de uso industrial.

En Europa, la industria pesada, así como en el sector agrario miramos la formidable acogida que ha alcanzado el uso de estos materiales mejorados.

Brasil aparte de Venezuela, sobresalen en los sectores transporte y construcción por el uso de elementos reforzados.

En Chile, es a causa del sector de la construcción en especial.

Los mexicanos figuran por el uso de plásticos fortificados con fibra de vidrio en la industria pesada, el transporte y la construcción.

Ya no resulta ninguna sorpresa descubrir industria cualquiera que no haga empleo de los plásticos fortalecidos con fibra de vidrio para la elaboración de toda suerte imaginable de nuevos productos originados del reciclado de la fibra de vidrio.