Detalles Destacables al momento de procurarse un disco duro externo

Ten presente la oferta de discos duros multimedia. Resguardar datos, ya sean fotos, películas o documentos ocupa espacio y, si pretendemos preservarlos por mucho tiempo, necesitaremos una unidad de almacenamiento.

Dentro de este rubro hay varias alternativas en donde elegir, por lo que saber cuál disco duro nos corresponde en función de nuestras necesidades es básico. Para facilitar esta actividad hemos producido esta guía de compra con las claves que se tiene que tener en mente al momento de adquirir uno de estos dispositivos, dado que, como se verá seguido, nos hallamos ante algo más que unidades para guardar datos.

Actualmente, el formato predominante en los discos duros portátiles han sido los discos mecánicos, que durante décadas fueron la principal manera de almacenamiento en la informática moderna. Este tipo de discos duros son más económicos y tienen una conveniente velocidad de transmisión de datos. El problema que dan es que al poseer piezas mecánicas, si el aparato recibe algún golpe puede romperse y acabar inutilizado, aunque las carcasas vienen ya listas para este tipo de incidentes. A su favor tienen por otro lado una formidable capacidad de almacenamiento.

Depende del empleo que se le proporcione al dispositivo, así estableceremos la capacidad de almacenamiento, por ejemplo: buscas un disco duro si guardarás archivos de imagen, audio y video, pero si lo ocuparás para trasladar información de un lado a otro, si es así un disco más pequeño será suficiente.

Los discos duros externos, hoy, han pasado de ser simples unidades de almacenamiento a agregar una interfaz como la reproducción de archivos multimedia al conectarlos a pantallas de PC o TV.

Si únicamente vamos a emplear nuestro disco duro para conservar archivos y estas alternativas no nos llaman la atención, es mejor que nos olvidemos de este insignificante sector multimedia.

Se tiene que prestar atención a la fuente de energía. Ya que hay discos portátiles que poseen fuente exterior que se puede conectar en un enchufe y que generalmente resultan más económicos además de contar con mayor almacenamiento.