Administrando con eficiencia el tiempo

Para una mayor precisión y coherencia, has de ser paciente contigo mismo.

Esta búsqueda de una mayor precisión está en curso. Jamás nadie debe conformarse. Nunca te resignes con los conflictos en tu vida y con aceptar la expresión estúpida que está en boca de todos "lo hemos hecho siempre igual" ya que esto nos condujo a un caos financiero y social sin precedentes.

Y si hemos estado inmersos en alguna situación difícil, superarla requiere tiempo, cabe mencionar un artículo anterior sobre las relaciones de pareja (gestión del tiempo y creencias ¿Aumenta Esto Mi Productividad?). A fin de lograrlo, tenemos que sacarle partido al hecho de tener la chance de aprender a administrar nuestro tiempo, nuestra vida, tenemos derecho de vivir a plenitud.

Elementos preponderantes para la administración de tu tiempo y el aumento de productividad

Hoy compartiremos una lista que te constribuirá a disfrutar de las ventajas de un trabajo organizado y por lo mismo, de una vida organizada. Ponlos en práctica y empezarás a vivir una nueva vida, muy lejos de complicaciones que venías cargando, te sentirás ligero, renovado, feliz. Los conceptos destacables son:

- Elabora cada día una lista de actividades que debes llevar a efecto

- Lleva un listado de labores semanales con los objetivos que deseas lograr.

- Alinea las tareas a las metas antes de realizar las listas.

- Verifica el trabajo siempre que finaliza el día, valorando progresos o retrocesos.

- Procura mecanismos de ayuda para desarrollar con eficiencia las actividades

- Construye hábitos positivos y deshazte de los negativos.

- Empieza a delegar tareas en otras personas.

- Estudia las tareas que son de menor urgencia para concentrarte en lo que rinde más beneficios.

- Un pizarrón será una excelente herramienta para ir anotando ideas que surjan.

- Define cuáles vendrían a ser las prioridades para aprovechar mejor el tiempo.

Puedes ir poniendo en práctica cualquiera o todos estos componentes a la vez, lo importante es que en poco tiempo los domines y seas una persona totalmente organizada, que tiene una excelente gestión del tiempo, que consigue sus objetivos y un líder valioso.

Al ocuparse metódicamente en lo que más interesa, sacando lo más urgente vendría a ser la solución de como administrar el tiempo ésto contribuirá a disminuír el estres en nuestras vidas y es más, hasta es posible eliminarlo, de ésto compartiremos en el siguiente artículo.