Tips para Limpiar Lavadoras

Han pasado 2 años desde la anterior vez que limpié bien mi lavadora, de modo que constituye la oportunidad perfecta para intercambiar ciertas desagradables fotografías del principio entretanto muestro el procedimiento de aseo paso a paso. (Sinceramente, no puedo creer que me halle subiendo públicamente fotos del interior de mi lavadora, pero allí continuamos).

Utensilios para hacer la tarea de limpieza:

Vinagre blanco o lejía (Yo empleé vinagre, puesto que busco obviar la lejía para asear la casa)
Bicarbonato
Herramientas
Cepillo de dientes
Trapo de microfibra

Indicaciones

1. Llena la lavadora con la carga máxima, la temperatura de agua más caliente, y el tiempo de lavado más largo.

2. Abre la tapa y al tiempo que la lavadora se colma, agrega 1/4 de galón de vinagre blanco (o lejía). Yo usé vinagre, dado que desinfecta la lavadora sin las toxinas de la lejía.

3. Después, añade una taza de bicarbonato.

Cierra tu lavadora para que logre centrifugar por un tiempo. Después abres la tapa a modo de que el agua junto con el vinagre y el bicarbonato impregnen el interior de la lavadora por espacio de 1 hora.

4. Entretanto, todas las partes desacoplables que puedas sacar, retíralas para remojarlas y limpiar hasta el último rincón y rendija a la vista abajo de la tapadera.

Partes removibles como recipientes de lejía y suavizante pueden ser remojados, fregados y puestos a secar a modo de ponerlos de nuevo en su sitio. Por medio de un cepillo de dientes limpias la parte superior del rotador y otras partes de paso dificultoso rodeando el bordillo del tambor. Por otro lado puedes aprovechar de limpiar las partes laterales y exterior del electrodoméstico, sin cerrar la tapa.

5. Transcurrida una hora, baja la tapa y deja que el ciclo se termine.

A lo largo de este tiempo, puedes asear la parte superior de la lavadora, los mandos y la consola con una solución de vinagre.

6. Efectúa todo el proceso de nueva cuenta.

Haz otros ciclos de lavado posteriores con un cuarto de galón de vinagre hasta comprobar de que cada residuo suelto sea removido.

7. Una vez que la lavadora se haya secado, limpia los laterales y la parte baja del tambor con la solución de vinagre para eliminar todo sedimento que pudiera quedar.

Puedes conservar la pulcritud de una lavadora aseada dejando la tapa abierta entre lavadas. Esto facilita al interior secarse íntegramente y previene el moho.

Servicio tecnico Bosch Pamplona

Llámenos ahora sin ningún compromiso: TELEFONO: 618 880 528 Atendemos urgencias eléctricas las 24 horas del día, los siete días de la semana!
www.reparaciones24.es