Beneficios de las Dietas Disociadas

Dieta de Hay

Es la principal Dieta disociada. Se halla fundamentada en la idea de que la captación óptima de los diversos alimentos depende del pH del tracto digestivo. Los hidratos de carbono lo harán mejor si el pH es alcalino y en el escenario de las proteínas si el pH es ácido.

Si combinamos los alimentos el resultado es que el procedimiento alcalino sería paralizado por el proceso ácido, por tanto ni los carbohidratos ni las proteínas se asimilarían convenientemente y el proceso digestivo vendrá a ser más largo.

El Método Montignac

Facilitando todavía más el principio de agrupación de los alimentos, con el Método Montignac que valora en su sistema de adelgazamiento al índice glucémico. De ahí se menciona que aquellos alimentos con mayor índice glucémico, entre los carbohidratos, obstaculizan la pérdida de peso al comienzo del método.

Este método se encuentra respaldado por estudios científicos. Resumen Dieta Montignac.

La Antidieta

La Antidieta es otra de las dietas para adelgazar que ha tenido más éxito. Introduce el concepto de los ciclos naturales del cuerpo. Dependiendo del horario del día nos hallaremos en uno u otro. Absorción, Asimilación y Expulsión.

Durante el ciclo de absorción (desde la hora de la primera comida incluso después de la cena) proveemos al cuerpo de los alimentos que precisa, en el proceso de asimilación (durante la noche) el cuerpo procesa los alimentos y durante el ciclo de expulsión (desde la hora de levantarse hasta la comida) es donde la ingestión única de frutas, agua y zumos de frutas naturales contribuye a que el organismo se libere de los deshechos.