10 Caracteristicas del Nuevo Hotmail Version 2010 de Microsoft

Con más de 343 millones de usuarios, Hotmail todavía es el mayor proveedor de correo electrónico más grandes en el mundo. Gmail, es mucho más pequeño, con aproximadamente 150 millones de usuarios según los datos hasta Septiembre del 2009.

Gmail ha estado adicionando funcionalidades sin parar en los últimos años, sin embargo, con la integración con otros servicios de Google se ha convertido en el proveedor de correo electrónicos de mayor crecimiento. Y a igual que otros servicios de Google, también cuenta con mayor difusión en los medios cada vez que algo nuevo es introducido al servicio.

Entre las nuevas características de Hotmail, están Hotmail Hightlihts, el cual provee una vista rápida de lo que hay de nuevo en tu bandeja de entrada organizada por fuente, tal como contactos de e-mail o contactos sociales desde Facebook o Twitter. Parecido a la manera en que Windows 7 "simplifica" el panel de control y muchas otras características de Windows. Aún así, esta nueva visión es en definitiva limpia y simple, cosa a la cual los usuarios no tardarán en adaptarse bien.

La función Sweep (barrer) esta dirigida como una alternativa sencilla para filtrar emails, permitiendo así organizar rápido los correos que no son spam, pero que no quieres que se muestren primero en tu bandeja de entrada. No es nada espeluznante, pero es más sencillo que las opciones de filtrado de Gmail.

El nuevo Hotmail está integrado además con Office Web Apps, lo que quiere decir que puedes editar documentos directamente desde tu bandeja de entrada. Puedes también guardar los documentos y fotos que envíes por Microsoft SkyDrive, lo que significa que no tendrás que preocuparte por restricciones de tamaña ya que los documentos residen en la nube.

Nuevo Hotmail 2010


Microsoft además llevó la integración con documentos un paso adalante en cuanto al consumo de contenido se refiere. Si recibes un video de Hulu o Youtube, puedes verlo directo en tu bandeja de entrada. Si recibes fotos añadidas al mensaje, puedes verlas en forma de diapositivas, siempre y cuando tengas Silverlight instalado.

Y finalmente, Microsoft menciona algunas otras características que no se han discutido en detalle, incluyendo: protección mejorada para la cuenta, sesión completa SSL, múltiples cuentas de correo, subcarpetas, admnistración de contactos y mayor espacio de almacenamiento.

Sin duda alguna podrías decir que es un esfuerzo para retenerte al servicio, pero le daremos a Microsoft el beneficio de la duda y lo llamaremos una renovación completa. Será difícil robarle usuarios a Gmail - el cual todavía cuenta con docenas de características menores, pero que Hotmail no tiene aún - pero Hotmail seguirá siendo un valioso competidor después de que la nueva versión de su servicio sea lanzada este verano.