Guanábano: Naturaleza al ataque en contra de las enfermedades


El árbol del guanábano posee sustancias que ayudan a eliminar virus o enfermedades crónicas, y además a prevenir otras.

La hoja del guanabano
Unas de las sustancias que contiene la hoja son la Gigantetronemina, la Javoricina, Annohexocina y otras más que son del tipo Lactonas que se utilizan para combatir el cáncer. Se ha demostrado que la infusión de estas hojas ayuda a combatir el cáncer, y otros aseguran que sirve para desinflamar, a controlar dolores ya que posee propiedades sedativas, ayuda a la cicatrización, a eliminar parásitos, a combatir virus que afectan el sistema respiratorio y además en el caso del cáncer solo ataca a las células malignas sin alterar o dañar a las células benignas.

La semilla del guanabano
Unos de los componentes de las semillas del guanabano son la Annonacina, la Javoricina, Lactonas y Acido Linoleico que sirve para controlar el colesterol, los triglicéridos y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Algunas personas las utilizan molidas para repeler los insectos y para eliminar los piojos.

El fruto del guanabano
El fruto contiene una diversidad de nutrimentos de los cuales algunos son: Fibra, agua, hierro, potasio, vitamina C, fósforo, calcio, hidratos de carbono y provitamina A, la fruta del guanabano es mayormente utilizada para fines diuréticos, problemas hepáticos y de anemias; aumenta la leche materna en las mujeres que beban agua de esta fruta y que estén dando pecho.

El uso de infusión de la hoja del guanabano debe ser moderada e iniciar con un tratamiento que comience de poco en poco, y el té solo debe ser con 2 a 4 hojitas, la fruta de igual manera debe comerse o tomarse en pocas cantidades.