La Dislexia en Adultos: Programa Lindamood para la Lecto-Escritura

La Premisa del Programa

Este método cree en la premisa de que la causa principal de los problemas relacionados con la decodificación y la ortografía es la complejidad del individuo para juzgar la identidad, secuencia de sonido y número que se encuentra entre las palabras. A esta incapacidad se le llama entonces "reconocimiento débil de fonema".

Una persona disléxica en esencia se piensa que tiene una debilidad en su procesamiento fonológico. Esta debilidad es la causa por la que se dice que tanto niños como adultos tienden a añadir, substituir, omitir e invertir los sonidos y las letras dentro de las palabras que leen.

La gente con dislexia no pueden comprender con precisión las palabras que están leyendo en la página, simplemente porque aunque pueden ver las letras correctamente, no pueden juzgar si lo que ven coincide con lo que van a decir. Debido a este pobre juicio, les impide corregir y detectar sus errores de ortografía, lectura y lenguaje. Además, esto puede causar dificultad cuando una persona trata de aprender un segundo idioma.

Qué Hace el Programa Lindamood

El programa busca desarrollar con éxito el reconocimiento del fonema por parte de la persona con dislexia. Aquí puedes aplicar el reconocimiento de tu lectura, ortografía, escritura y el habla para remediar y prevenir.

Si entrenas con esta clase de programa, se te ayuda a descubrir las distintas acciones de la boca que producen verdaderos sonidos del habla. Con el uso de esta información sensorial, puedes verificar los sonidos y saber su orden dentro de las palabras. Una vez dominas esta destreza, entonces puedes corregirte cuando leas, escribas y hables.

Intensidad del Programa

Por lo general, la gente bajo este programa tiende a ganar distintos niveles en su habilidad para decodificar dentro de cuatro a seis semans de tener un tratamiento y entrenamiento intensivo. Si puedes someterte a un programa intensivo, entonces se te pide que asistas a terapia por cuaro horas al día.

No obstante, si tienes aún la opción de escoger cuán intenso deseas que sea el programa, entonces si lo deseas moderado, pueden ajustarse a eso.

Los hallazgos también han demostrado que mejoras adicionales en el habla y las destrezas del lenguaje han ocurrido por medio de este método sensorial-cognitivo. Esto fue observado aún después de que los individuos habían alcanzado ya la cima através del enfoque tradicional de la terapia del habla.

Dónde lo Puedes Hallar

Puedes tratarte con esta clase de programa asistiendo al Lindamood-Bell Learning Processes Center. Puedes encontrar uno en más de quince estados en los Estados Unidos y en el Reino Unido. El público tiene acceso a los materiales que son incluidos en el programa tales como un manual con una presentación detallada de los pasos que tienes que tomar en el programa. Algunos lineamientos y diálogos de ejemplo son incluidos.

También necesitarás algunos de sus productos de soporte. Algunos de estos son su kit para salón de clase, el kint para programa clínico, videos de entrenamiento, un CD de práctica y un kit de prueba. Estos productos son incluidos ya cuando aplicas al programa.

Otras Condiciones que Abarca del Programa

El programa además abarca otras condiciones relacionadas a la dislexia, tales como la hiperlexia. Esta es una condicón donde puedes tener problemas específicos para comprender la información que acabas de leer, incluso si puedes leerla con exactitud.

Si estás intersado en software para la diselexia que te permita leer documentos, aprender idiomas, soporte para la vista cansada, así como convertir textos a MP3 para los padres que tienen que leer mucho a sus hijos, entonces necesitas un software para síntesis de voz profesional.

Si tienes un hijo con problemas de comunicación y el habla, entonces descubre como el Efecto Mozart puede ayudarte en el bienestar, salud y en la educación cognitiva de tu niño.