Listado TOP 10 de Razones para Odiar la Champions League

Aquí hay 10 razones del por qué:

1.- Es un espectáculo obsceno de avaricia y ego. Tiene poco que ver con fútbol y mucho que ver con dinero. Da igual si miras por 90 minutos en vivo los resultados de la bolsa de valores que un partido de la Champions.

2.- Su nombre para nada refleja la competición. Una liga de campeones de Europa debería de ser eso, incluir a los campeones de cada liga europea.

3.- Es en esencia injusto. Los clubes que clasifican tienen una ventaja financiera sobre los que no, es decir, solamente ellos pueden costearse los mejores jugadores.

4.- La etapa de grupos es por demás aburrida. La verdad, las últimas etapas de la competencia son ocasionalmente emocionantes.

5.- Solo un puñado de equipos tienen verdaderas chances de ganar la Champions. Solo el Porto y el Ajax han interrumpido la procesión victoriosa de los súper clubs e incluso necesitaron del genio de Mourinho para hacerlo.

6.- Ha destrozado al fútbol doméstico, hoy terminar en cuarto lugar es más razón para celebrar por clasificar a la Champions que participar en la Copa del Rey o la FA Cup.

7.- Ha arruinado el juego a nivel global robándose toda la sorpresa y misticismo del fútbol.

8.- Los técnicos se quejan de los los lesionado por el torneo. La solución: solo enviar al campeón de cada liga local y así acabar de una vez por todas con la interminable etapa de grupos. Tan liberados estarán los técnicos que volverán a tomar en serio torneos locales como la Copa el Rey o la FA Cup.

9.- El Himno de la Champions, para nada justifica ese himno a los participantes del torneo, ya que no se trata de los campeones de cada liga europea, participan los segundos, terceros y hasta cuartos lugares. Es un himno solo justificable para la fase final, tal vez.

10.- Eso es todo!